Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo preparar un gel antibacterial casero?

No te confundas, no todos son efectivos, pero si sabes prepararlo de la forma correcta gozarás de sus grandiosas bondades.

Gel antibacterial preparado en casa. Foto: Shutterstock
Gel antibacterial preparado en casa. Foto: Shutterstock

No te confundas, no todos son efectivos, pero si sabes prepararlo de la forma correcta gozarás de sus grandiosas bondades.

En estos días en donde el coronavirus aumenta sus casos y elementos como los tapabocas y los geles antibacteriales escasean o sus precios se elevan hasta las nubes, es importante que no dependas de lo que está en el supermercado porque puedes fabricar el tuyo.

Jabones, tapabocas, limpiadores, desinfectantes y geles antibacteriales son por estos días los productos más solicitados en las tiendas, farmacias y supermercados, muchos de ellos han elevado sus precios exageradamente y la especulación y el acaparamiento comienzan a hacer de las suyas en los bolsillos de los consumidores.

Los médicos recomiendan lavar las manos muy bien con agua y jabón cada tres horas y apoyarse también en el uso de geles antibacteriales, y son estos últimos los que ya no se logran conseguir fácilmente o encontrarlos a precios moderados, ¿qué hacer?, simple, fabrica el tuyo y tendrá la misma efectividad de uno de los que puedes obtener en una farmacia.

Foto: Shutterstock

Los geles antibacteriales están hechos a base de alcohol, un poderoso antiséptico por tradición que puedes obtener sin problema en una tienda de productos químicos o farmacias y que sumado al aloe vera le brindan propiedades únicas a tu gel, dos productos cuyos precios son bastante económicos. Anímate a producirlo en tu propia casa y quién quita sea el origen de un próspero emprendimiento económico.

Ingredientes

Para preparar un efectivo gel antibacterial para manos vas a necesitar:

  • Alcohol antiséptico al 99% o 95%
  • Gel de aloe vera o sábila
  • Glicerina (opcional)
  • Un atomizador

Preparación

Vierte 2/3 de una taza con el alcohol y mézclalo con el gel de sábila, este se obtiene licuando cristales de la penca sin corteza en un poco de agua para luego colar y si lo que deseas es adicionar humectación a la piel, ponle glicerina de la que se consigue en cualquier farmacia, se necesita una medida aproximada a una jeringa de 10 cms.

Foto: Shutterstock

Vierte la mezcla en un atomizador de plástico, si deseas puedes usar un embudo para evitar derrames y que te sea más fácil envasar.

Listo, eso es todo, ya tienes un poderoso gel antibacterial que podrás tener siempre a disposición e incluso podrás cargar cuando debas salir y exponerte al virus en la calle o en el transporte público y hasta obsequiar a tus amigos y familiares demostrándoles que los quieres mucho y los quieres sanos.

Recuerda que el gel antibacterial por sí solo no es la medida que combate mejor el coronavirus, no olvides lavarte bien las manos con agua y jabón y evita tocarte la boca con las manos. Sigue bien todas las recomendaciones y en caso de comenzar a experimentar síntomas de gripa, llama a los organismos oficiales de salud de tu lugar de residencia antes de dirigirte a un centro de atención hospitalaria para evitar mayores contagios en caso de que lo que tengas sea el coronavirus.

No pierdas la calma y sigue al pie de la letra todas las recomendaciones y así lograremos acabar con la propagación de este virus.