Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo preparar un jugo antigripal casero?

El jugo de naranja con piña y guayaba se convertirá en tu mejor aliado para prevenir la gripa.

Te encantará este poderoso jugo antigripal. Foto: Shutterstock
Te encantará este poderoso jugo antigripal. Foto: Shutterstock

El jugo de naranja con piña y guayaba se convertirá en tu mejor aliado para prevenir la gripa.

En esta época en la que el miedo de contraer un virus se apodera de la sociedad, no hay nada más valioso para las personas que un método de prevención contra la gripa.

Ante dicha necesidad, el jugo de naranja con piña y guayaba podría convertirse en tu mejor aliado y puede llegar a ser uno de los más solicitados por sus valiosas propiedades para disminuir el riesgo de adquirir un cuadro de resfriado y cualquier infección respiratoria.

Si bien es cierto que cada una de estas frutas tiene componentes positivos, cuando se juntan puede llegar a formar un poderoso antigripal debido a su gran contenido de vitaminas.

La naranja, por ejemplo, aumenta la absorción de hierro, calcio y fósforo, y posee grandiosas propiedades antioxidantes, por ende, es el recurso natural más utilizado para prevenir gripes. La piña, por su parte, es rica en vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico, además, es perfecta para eliminar toxinas del organismo.

Foto: Shutterstock

Por otro lado, la guayaba, también cuenta con vitaminas A y C, y es la razón por la que es utilizada en una gran cantidad de remedios caseros para el tránsito intestinal y para los resfriados.

Ingredientes 

  • 2 rodajas de piña
  • 2 guayabas
  • 2 tazas de zumo de naranja

Foto: Shutterstock

Preparación

  1. Comienza por sacar la parte interna de las guayabas para poder agregar al jugo solo la pulpa; lo preferible es que retires las semillas. Una vez tengas solo la parte rosa de la guayaba procede a meterla a la licuadora junto con el jugo de naranja.
  2. Una vez tengas licuados estos dos ingredientes, comienza a retirar la cáscara de las dos rodajas de piña y procede a partirlas en cuadros; introduce estos cuadros en la licuadora, donde mezclaste anteriormente las guayabas y la naranja.
  3. Si prefieres que la mezcla te quede sin ningún tipo de grumo, debes proceder a pasarla por la coladora; luego bébela.

Lo recomendable es que tomes este jugo en ayunas para que puedas aprovechar todos los nutrientes de estas tres frutas, de esta forma, gracias a la gran cantidad de vitamina c, podrás hacer frente a todas las actividades del día, funcionando como un escudo protector ante los virus.