Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo fortalecer los pulmones de forma natural?

Depende de ti mantenerte completamente sano.

¿Cómo proteger los pulmones naturalmente?. Foto: Shutterstock
¿Cómo proteger los pulmones naturalmente?. Foto: Shutterstock

Depende de ti mantenerte completamente sano.

Gozar de buena salud, en especial en estos tiempos difíciles por la propagación del coronavirus alrededor del mundo, es responsabilidad de cada uno de nosotros; es por ello, que se deben llevar a cabo las medidas de prevención y cuidado recomendadas por los expertos. 

No obstante, teniendo en cuenta las graves consecuencias que puede provocar esta enfermedad en el ser humano, también se debe prestar atención a los órganos que resultan ser los más perjudicados, como los pulmones, manteniéndolos completamente sanos y fortalecidos para combatir cualquier tipo de virus. 

Ante esta necesidad, debes tener en cuenta algunos consejos con los que puedes proteger la función de este órgano del cuerpo en específico de forma natural, pero completamente efectiva para hacer frente al COVID-19.

Foto: Shutterstock

Realiza actividad física

Tener una vida demasiado sedentaria puede hacer que tu oxigenación se vea afectada y esto solo logrará contribuir a que el sistema respiratorio se deteriore. Por esta razón, no importa si lo hacer desde tu casa o si sales a llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio, lo importante es que siempre te mantengas en movimiento, controlando muy bien el ritmo de la respiración.

Toma mucha agua

El agua es un líquido indispensable para el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, en especial de los pulmones. Lo recomendable es que bebas por lo menos 8 vasos de agua al día, así podrás disminuir el riesgo a padecer enfermedades respiratorias que te hagan más vulnerable ante el virus.

Cuidado con la contaminación

Los pulmones son muy delicados, pues cualquier tipo de agente externo puede llegar a afectarlos, entre ellos está la contaminación; por esta razón, aléjate de productos nocivos como el cigarrillo y evita los lugares que concentran gases tóxicos.

Foto: Shutterstock

Consume alimentos con Vitamina C

Algunos alimentos como el kiwi, el limón, la naranja, la mandarina y el pomelo tienen cantidades considerables de vitamina c, y esta es muy beneficiosa para las defensas del cuerpo; por esta razón, te ayudará a crear un escudo protector contra las enfermedades.

Consume alimentos con Vitamina A

Esta vitamina mejora la producción de glóbulos blancos y, por ende, reduce las probabilidades de contraer enfermedades que afecten el sistema respiratorio; algunos alimentos que pueden brindar esta beneficiosa propiedad son el salmón, el brócoli, la zanahoria, el mango, las toronjas y los duraznos.

Consume alimentos con Vitamina E

Coco, brócoli, semillas, espinacas y frutos secos, son la solución perfecta para conseguir los beneficios de la Vitamina E, la cual con su característica antioxidante fortalece en gran medida el sistema inmunológico.