Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Problemas con los parásitos? 3 fáciles purgantes caseros para solucionarlos

Una vez más, los remedios naturales son de gran ayuda.

Actualización
Purgantes naturales para deshacerse de las molestias estomacales. Foto: Shutterstock
Purgantes naturales para deshacerse de las molestias estomacales. Foto: Shutterstock

Una vez más, los remedios naturales son de gran ayuda.

Los parásitos pueden representar un gran problema para la salud, llegando a generar fuertes molestias en el estómago acompañadas de un impactante cansancio y algunos otros síntomas. Para ello, muchas veces es necesario acudir al médico para que te puedan recetar algún medicamento que te ayude a limpiar el organismo.

Pero ¿Qué dirías si te dijéramos que puedes purgarte en tu hogar? Hay algunos ingredientes naturales que te pueden brindar los mismos beneficios que un tratamiento tradicional.

Limón y menta

Foto: Shutterstock

La menta tiene propiedades digestivas que combinadas con los efectos antibióticas y antiparasitarias del limón, pueden acabar con los parásitos rápidamente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de menta
  • 1 taza de agua
  • Zumo de 1 limón
  • Sal

Preparación:

Pon a calentar una taza de agua y agrégale las dos cucharadas de menta; deja que repose de 8 a 10 minutos. Pasa la mezcla por el colador y agrégale el zumo de limón y una pizca de sal. Debes tomarla dos veces al día hasta que ya no presentes molestias.

Coco

Foto: moho01 en Pixabay

Este alimento también tiene extraordinarias propiedades antiparasitarias que contribuyen a la buena salud digestiva, logrando controlar infecciones en el organismo. Además, con sus poderes antibióticos puede proteger el cuerpo contra la inflamación y el dolor.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua de coco
  • 1 trozo de coco rallado

Preparación:

Debes mezclar el agua de coco con el trozo de coco rallado en la licuadora para que quede con una buena consistencia. Luego de obtener esta leche, consúmela 2 o 3 veces al día.

Aceite de ricino y leche

Foto: congerdesign en Pixabay

Este es un antiguo remedio que ayuda a expulsar los parásitos a través de la materia fecal. Esto sucede porque tienen propiedades laxantes y antiinflamatorias que mejoran el funcionamiento del intestino.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Preparación:

Lo primero que debes hacer es poner a calentar la taza de leche, luego pasa a mezclarla con el aceite de ricino. Lo ideal es que lo consumas una vez al día durante toda una semana.