¿Cómo tener actitud positiva? 7 consejos para conseguirlo

Actualización Vie, 14 / Feb / 2020 11:59 am
Lun, 10 / Feb / 2020 5:55 pm
Lo que necesitas para tener una actitud positiva

Lo que necesitas para tener una actitud positiva

¿Eres de esas personas que tienen actitud negativa cuando algo no sale bien? Tenemos la solución más creativa para enseñarte a ser positivo/a.

Todas las personas tienen problemas en sus vidas, ya sean familiares, laborales, personales, amorosos, económicos, entre otros. Todos y cada uno de estos inconvenientes se convierten en la piedra de tu camino, lo que no te deja avanzar, y la principal razón por la que no se te dan las cosas con facilidad.

Lo que no sabes, es que tú eres quien maneja y controla estas situaciones que te hacen ser alguien pesimista, y no son estos sucesos los que direccionan tu vida. Entonces, ¿cómo dejar el hábito de ser una persona negativa? Te daremos los mejores consejos para que logres el positivismo que tu vida está pidiendo a gritos.

Confía en ti

Este paso es el más importante, ya que tú y solo tú debes demostrar esa pasión, amor y fe en lo que haces, apoyarte a ti mismo es lo más importante. Debes entender que todo lo que hagas puede salir bien o salir mal pero sea lo que sea siempre será un aprendizaje para tu vida.

Foto: Shutterstock

Sigue sin mirar atrás

Cuando las cosas no salgan como esperas, lo mejor es reconocer y detallar cada uno de los errores para luego mejorarlos, de esta forma los podrás superar y avanzar.

Reflexiona

Escribe en papelitos cuando algo malo te ocurra y a su vez saca 2 o 3 aspectos positivos de eso.

Purifica tu cuerpo y corazón  

Comienza por elegir alguna actividad física, deportiva o cultural donde puedas liberar tus malas energías, así tu cuerpo y corazón se sentirá más saludable; verás cómo llega la tan anhelada tranquilidad a tu vida.

Dedícate el tiempo necesario

Piensa en autocomplacerte y en darte el gusto que desees; dedica un día para descansar, salir de compras, ir a comer lo que más te guste, dormir todo el día o simplemente ver muchas películas. Brindarte un tiempo alivia tu aura y elimina los pensamientos negativos.

Foto: Shutterstock

Aprovecha al máximo el tiempo

Vive cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo como si fuese el último, intenta ver todo lo bueno de cada suceso, sonríe mucho, sé amable y amigable así llegarán personas con vibra positiva a tu camino.

Automotívate

Escribe, lee, memoriza y repite las siguientes frases:

  • La vida es un naufragio, pero no debemos olvidar cantar en los botes salvavidas. (Voltaire)
  • Cada día puede no ser bueno, pero hay algo bueno en todos los días. (Autor desconocido)
  • No puedo cambiar el viento. Pero puedo ajustar las velas para llegar siempre a mi destino. (Jimmy Dean)
  • Nuestra actitud hacia la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros. (John N. Mitchell)
  • Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. (Maya Angelou)
  • Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo. (Mohandas K. Gandhi)

Jessica Tautiva Colombia.com Lun, 10 / Feb / 2020 5:55 pm