Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo curar el estreñimiento con alimentos caseros?

Actúan como un laxante, para que no tengas que acudir a ningún tipo de fármaco.

Combate el estreñimiento con frutas. Foto: Shutterstock
Combate el estreñimiento con frutas. Foto: Shutterstock

Actúan como un laxante, para que no tengas que acudir a ningún tipo de fármaco.

Puede parecer increíble pero probablemente tienes la forma perfecta de aliviar el estreñimiento en tu cocina. Se trata de algunas frutas que contienen grandes cantidades de fibra y agua para acelerar el tránsito intestinal y favorecer la formación de heces. 

Papaya

Es muy conocida por su capacidad para ayudar en el funcionamiento intestinal, pues contiene 1 g de fibra, 11 g de carbohidratos y nutrientes como el magnesio, potasio y vitamina C. 

Naranja

Esta fruta por ser rica en agua, logra hidratar el intestino y las heces. Sin embargo, debes recordar que el jugo de la naranja no tiene fibra pues al exprimir la fruta todo esto acaba siendo desperdiciado junto con la cáscara; por esta razón debes partirla y comerla de una vez.

Foto: Shutterstock

Ciruela 

Sirve tanto en su versión fresca como en su forma deshidratada. Ten en cuenta que debes verificar antes su etiqueta para revisar si tiene azúcar añadido, pues esto aumenta las calorías y, por ende, el peso.

Aguacate 

Este es el campeón en cuanto a contenido de fibras se trata, pues cada 100 g de esta fruta contiene 6 g de fibras. Además, también es rico en grasas favorables para el organismo, las cuales hacen que el paso de las heces por el intestino sea mucho más fácil.

Banano

A pesar de que es conocido por ocasionar el efecto contrario, tiene gran contenido de fibra, por lo cual puede servir para el estreñimiento; la clave está en consumirlo en su fase máxima de maduración. 

Foto: Shutterstock

Kiwi

Esta fruta es una gran aliada del intestino, pues dos kiwis contienen toda la vitamina C que un adulto necesita al día; además, es perfecta para prevenir enfermedades y mejorar la salud de la piel.

Pera

Cuando esta fruta es consumida con cáscara, puede llegar aportar 3 g de fibras, lo cual es muy positivo para el intestino. Además, logra reducir el hambre de forma efectiva.