Actualización: Lun, 04 / Mar / 2019 11:11 am
Colombia.com Bogotá Lun, 04 / Mar / 2019 10:48 am

Dale vitalidad a tu cuello con ejercicios e hidratación en casa

No es difícil brindarle lucidez a tu cuello cuando realizas de manera dedicada estos ejercicios cada noche.

  • Dale vitalidad a tu cuello con ejercicios e hidratación en casa

    Rejuvenece tu cuello en casa. Foto: Shutterstock

  • Dale vitalidad a tu cuello con ejercicios e hidratación en casa
  • Dale vitalidad a tu cuello con ejercicios e hidratación en casa

Debido a que el cuello es una de las zonas del cuerpo que envejece más rápido ya que no posee la misma elasticidad que el resto de la piel, puedes darle lucidez por medio de cremas que han sido diseñadas para contrarrestar el paso del tiempo, pero en caso tal de que esto no te llegue a funcionar, lo mejor es que realices unos sencillos ejercicios.

¿Qué pasos debo seguir?

1. Como esta zona de nuestro cuerpo es la que envejece con mayor facilidad es bueno comenzar a mantenerla hidratada, si durante el día puedes aplicar dos o tres veces crema o aceite, sería perfecto.

Lograrás conseguir un tacto más suave y un cutis iluminado hidratando tu piel con aceite de oliva, este es el ingrediente que logra brindarle la humectación máxima a tu cuello.

Debes tomar tu ducha matutina y luego de esto aplicar unas gotas del aceite en un algodón esparciéndolo en la zona del cuello y escote. Si puedes no secar tu cuello después del baño, será más efectivo.

2. Si prefieres otro ingrediente porque no tienes en este momento aceite de Oliva, puedes acudir a la miel que también te ayudará a tener rigidez y tonificar esta parte de tu cuerpo.

Este tratamiento es tan efectivo que deberás utilizarlo solo una vez a la semana aplicando una capa suave de miel y dejando que actúe durante 20 minutos. Posterior a esto puedes retirarlo lentamente con agua fría.

3. Si por falta de tiempo prefieres un tratamiento que sea un poco más rápido, puedes hacerlo mientras te duchas. Esto lo puedes lograr por medio de chorros a presión en la parte de tu cuello y del escote, pero ten en cuenta que el agua es mejor que esté fría para estimular la circulación de la sangre y evitar que la piel de estas zonas se descuelgue. También te ayudará a reducir la papada.

Puedes adicionarle un masaje en el cuello para ayudar a contrarrestar la flacidez.

4. Así como cuidas el resto de tu cuerpo, debes también hacerlo con tu cuello, por eso también es bueno que realices mascarillas caseras que te brinden elasticidad y firmeza en esta zona. Para ello puedes escoger el siguiente tratamiento:

- 2 cucharadas pequeñas de miel orgánica.

- 2 yemas de huevo.

- 2 cucharadas de aceite de oliva.

Mezcla estos productos para que tengas hidratación (por medio del aceite), tonificación (con la miel) y nutrientes junto con vitaminas que te ayudarán a conseguir una piel más tersa y joven (el huevo).

Recuerda que al aplicar la mascarilla deberás hacer masajes de manera circular y dejar que actúe durante 15 minutos y al retirar el producto realízalo con agua fría ya que esta activa la circulación.

5. No olvides que una piel sana no la logras solamente por medio de mascarillas e hidratación, pues también es importante la limpieza que le das a tu cuello ya que durante el día se encuentra expuesto a la polución.

Para esto es bueno que exfolies tu cuello cada semana y la hidrates lo suficiente después de realizarlo.

6. Recuerda que no solamente aplicar cremas y exfoliar ayudará a mejorar la apariencia de esta parte de tu cuerpo, pues también debes tener en cuenta que debes combatir la flacidez con ejercicios sencillos que puedes realizar en tu casa como los siguientes:

- Pronuncia todas las vocales y abre la boca lo más que puedas. Este sencillo ejerció debes repetirlo mínimo 10 veces.

- Realiza estiramientos en el cuello para fortalecer esta zona de tu cuerpo y estirar la piel.

- Saca la lengua e intenta que llegue a tu nariz a tal punto que la puedas tocar. Con esto lograrás darle fortaleza a tu musculatura.

No olvides que el seguir estos sencillos pasos ayudará no solo a que tu cuello luzca más joven, si no a darle lucidez a tu aspecto físico.

Juliana Palomino - Colombia.com