Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Día de San Solterín: ¿Cómo celebrar el día de los solteros?

San solterín es el día en que todas las personas solteras pueden desquitarse con aquellos que alardean su amor y también pueden celebrar.

Los solteros también celebran. Foto: Shutterstock
Los solteros también celebran. Foto: Shutterstock

San solterín es el día en que todas las personas solteras pueden desquitarse con aquellos que alardean su amor y también pueden celebrar.

San Solterín se trata de nada más y nada menos que la celebración de la soltería, pues si las personas cuentan con amor para celebrar el San Valentín el 14 de febrero, todas aquellas personas que por elección o bien sea porque “tocó” andan sin pareja, celebran un día antes su “no compromiso”.

Si buscabas una excusa para salir de rumba el fin de semana, ¡ya la tienes! Y te comentamos también cuáles son los planes que usualmente suelen hacer los solteros para esta fecha.

¿Cómo puedes celebrar San solterín?

1. ¡Bendito alcohol, dulce tormento!

Si eres de las personas que ni por error le dice “no” a una fiesta, se llegó tu momento, pues en el día de San solterín puedes salir a celebrar por lo grande precisamente tu soltería. Si por el contrario, estás en busca del amor y tu anhelo es encontrar pareja lo más pronto posible, también te puedes pegar al plan de rumba.

Podrás conocer personas para pasar un momento agradable o si mejor lo prefieres, salir con tus amigos sin necesidad de buscar nada más en esta noche y además, con cautela, tomarte uno que otro trago, pues como dice una de las famosas frases de San solterín: “Sales solo, te diviertes el doble y gastas la mitad”.

2. Dedícate tiempo

Si el trabajo, el estudio, las obligaciones con tu familia u otros aspectos te han llevado a estar en un constante corre, corre, tomate una pausa y piensa en ti. Aunque esto es algo que deberías hacer con más frecuencia y sin que fuese algún día en especial, aférrate al festejo para sacarte un tiempo.

Si te gusta pasar tiempo a solas, puedes aprovechar y darte un buen descanso en tu casa, con películas y lo que más te agrade comer. Si prefieres salir a tomar el sol, date una vuelta por los parques, come un helado y date un día libre sin pensar en nada o si prefieres, puedes retomar esos hobbies que dejaste de lado por las obligaciones que tenías. Todo es cuestión de gustos.

3. ¡Escápate de la monotonía!

Si llevas cuadrando meses con tus amigos de colegio, universidad (o con aquellos que hace mucho no te ves) un reencuentro, ¡se llegó el momento perfecto!

Dedícales el día de San solterín y si todos están solteros será más factible que puedan compartir y adelantar cuaderno de todo el tiempo que tomaron distancia bien sea por las ocupaciones o porque en definitiva el tiempo no se detiene.

No necesariamente tienes que ir de rumba si no te gusta, pueden ir a almorzar, tomarse un café o a comer un postre.

4. Saca tiempo para el ejercicio

Además de que le hará bien a tu salud, puede ser la excusa perfecta para retomarlo (si lo has dejado de lado) o para iniciar a ponerte en forma.

No necesariamente tienes que asistir a un gimnasio, puedes salir a trotar alrededor de tu casa, utilizar un bioparque o si prefieres, puedes buscar rutinas de ejercicio en casa.

5. Nunca estará de sobra conocer

Aunque la falta de tiempo impide que puedas conocer otros sitios y darte un espacio en un contexto diferente al que sueles frecuentar, el salir a tomar distintos aires también hace faltan.

Si te encuentras soltero, podrás repartir tu tiempo y tu dinero para poder hacer más viajes con frecuencia, ya sea que lo prefieras con amigos o solo, el hecho es que conozcas.

Si San Solterín te cae “como anillo al dedo”, toma la excusa y realiza cualquiera de los planes que te mencionamos anteriormente o si prefieres, innova y crea un plan fuera de lo común pero no dejando de lado jamás el disfrutar.