Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Cuidado con el ‘Party Patch’!: El parche contra el guayabo podría ser ilegal

No creas en todo lo que te ofrecen en la red.

El 'Party Patch' no es confiable. Foto: Pixabay
El 'Party Patch' no es confiable. Foto: Pixabay

No creas en todo lo que te ofrecen en la red.

¿Quién no ha querido una solución milagrosa para no tener que lidiar con los molestos síntomas de la resaca? Y es que el día después de una noche de rumba donde se te pasó un poco la mano con el trago, no es para nada agradable. 

Ante estas suplicas llegó para su comercialización el ‘Party Patch’, un parche contra el guayabo que bloquea rápidamente todos los malestares que pueda generarte el alcohol en la sangre, como el dolor de cabeza, las náuseas o el mareo. Pero, como dice el famoso dicho “eso tan bueno no dan tanto”.

Foto: Pixabay

En vísperas del Carnaval de Barranquilla, las autoridades han hecho un alarmante llamado de atención a quienes participan en dichas fiestas, pues han recibido una gran cantidad de denuncias que indican que a través de las redes sociales están siendo comercializados estos parches, de los que aún no se conocen los efectos secundarios.

Según afirmaciones de Luis Moscoso, secretario de Salud del Distrito, por el ‘Party Patch’ están llegando a pedir hasta 25 mil pesos, y muchas personas lo están adquiriendo sin conocer a fondo su funcionamiento, lo cual podría poner en peligro su vida. 

“No utilice productos de los cuales se desconoce su contenido, porque pueden ser tóxicos o alérgicos. No tome bebidas alcohólicas en excesos; si va a tomar, aunque sea poco, mientras ingiere alcohol consuma alimentos”, agregó el funcionario.

Foto: Pixabay

Ante este hecho, se han iniciado operaciones de inspección, vigilancia y control en algunos establecimientos que se dedican al expendio de medicamentos, por parte de la Oficina de Salud Pública, La Sijín, y la Policia fiscal y aduanera; estas acciones se realizan con el fin de evitar la venta de productos farmacéuticos sin licencia sanitaria o sin el cumplimiento de requisitos legales para su comercialización.

Por último, Mascoso recomendó a quienes van a salir a divertirse, en especial a la población joven, que pare evitar el guayabo consuman el alcohol de forma moderada y responsable, esto con la finalidad de evitar también enfermedades, discapacidades, o incluso muertes por su uso inadecuado.