Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Por qué siento frío todo el tiempo?

¿Es normal andar con frio todo el tiempo?

Si presentas estos síntomas, acude a tu médico. Foto: Shutterstock
Si presentas estos síntomas, acude a tu médico. Foto: Shutterstock

¿Es normal andar con frio todo el tiempo?

¿Necesitas saco todo el tiempo?, ¿aún con cobija térmica sientes frio cuando te arrunchas?, ¿duras mucho tiempo en volver a retomar calor corporal? Si esto te está sucediendo, debes tener en cuenta que puede representar una razón para alarmarte.

Para los expertos, tener frío todo el día y a todo momento, debe ser un motivo para que visites a tu médico y le pidas exámenes para poder descartar cualquier inconveniente en tu salud como los siguientes:

1. Si estás sufriendo de hormigueo en tus manos, dolor, pérdida de sensibilidad y se te dificulta sostener objetos con la mano o sientes que te falta fuerza, puedes estar padeciendo de neuropatía periférica, que es una enfermedad que daña directamente los nervios del cuerpo y más si en algún momento de tu vida has pasado por quimioterapias.

2. Si únicamente mantienes tus extremidades frías, puede ser una señal de insuficiencias cardíaca ya que es un inconveniente de salud que se da cuando el corazón no bombea de manera normal lo cual provoca que la sangre se acumule en otras zonas del cuerpo y además, que no llegue de manera adecuada a las manos y los pies.

3. Si además de frío sufres de pérdida de cabello, estreñimiento, fatiga, piel seca y debilidad muscular, puedes estar sufriendo de la tiroides y la alarma en tu cuerpo puede estarse iniciando con las temperaturas corporales bajas.

4. Mantener tus pies y manos frías es normal siempre y cuando el día se encuentre opaco o debido a que en el lugar donde te encuentras puede estar venteando. Sin embargo, si te encuentras bajo el sol y sientes aún estas extremidades frías, puedes estar sufriendo de un cuadro de anemia, ya que la falta de hierro en la sangre dificulta la circulación y hace que este síntoma se presente comúnmente.

Antes de que alguna de estas enfermedades se prolongue y para “descartar”, visita a tu médico y coméntale que la razón por la que lo visitas es porque tu cuerpo rara vez se encuentra a temperatura media, él o ella sabrá guiarte y enviarte los exámenes pertinentes.