Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Querer cambiar a tu pareja podría ser el peor error de tu vida

¿Y si te fijas en alguien que es un polo apuesto?

Mejorar juntos es mejor que cambiar solos. Foto: Shutterstock
Mejorar juntos es mejor que cambiar solos. Foto: Shutterstock

¿Y si te fijas en alguien que es un polo apuesto?

Posiblemente duraste mucho tiempo esperando a que ‘la persona perfecta’ llegara a tu vida, hasta que por fin sucedió. Se conocieron, se amaron y se juraron amor eterno, pero el tiempo pasó y te diste cuenta que esa persona tiene valores muy distintos a los que a ti te han infundido y entra ese deseo insaciable de querer convertirla en tu pareja ideal.

Si bien es cierto, la diferencia de pensamientos y valores te pueden llevar a atravesar una batalla campal y aunque intentes manejarlo buscando cambiar a tu pareja, esto requerirá de mucha paciencia de parte de los dos y de tiempo.

¿Quieres saber si lo traes loco? Estas son las señales que demuestran que está enamorado de ti

¿Qué debes tener en cuenta?

- No importa qué tan distintos sean, lo importante es que ambos estén dispuestos a ceder el uno por el otro con tal de hallar un equilibrio y mejorar la relación.

- Recuerda que sin comunicación no hay nada, por eso, si sientes que algo no va bien o que algún comportamiento en tu pareja ha cambiado, siéntate a hablar con sinceridad y pide que te escuche con amor.

- Intenta aceptar sus puntos de vista, ten en cuenta que lo único que válido no siempre va a ser tu opinión.

- No se trata de cambiar a alguien, si no de mejorar en conjunto. Si tu pareja modifica cosas en sus creencias y en sus valores, tú también deberás hacerlo.

Si no quieres una relación basada en infidelidades, ¡no te metas con estos signos!

- Un puente no se sostiene de un solo lado, así que, si tu pareja se encuentra totalmente apática y no quiere mejorar por el bien de la relación, será mejor que pases página e inicies de nuevo.

¿Por qué es un error cambiar a tu pareja?

- Además de ser una tarea casi que imposible, te hará sentirte agotado/a.

- En vez de centrarse en conquistarse, van a terminar por resaltar todo lo que no les gusta del otro.

- Aunque existan muchas personas en el mundo, no cualquiera se va a adaptar a la forma en la que tú ves la vida.

¿Buscas una persona sincera? En estos 5 signos la encontrarás

- No pierdas el objetivo: Enamorarse es amar al otro tal y como es y aunque busquemos mejorar en compañía de alguien, cambiar la personalidad es tarea casi que imposible.

Te sentirás frustrado/a cuando veas que se prometieron cambios que jamás sucedieron. En este caso aplica ‘el que es, no deja de ser’ y no precisamente nos referimos a que, si hayas conocido a tu pareja ‘siendo infiel’, vaya a hacerlo contigo, pero si sus valores son muy opuestos a los tuyos y piensas que ‘has logrado modificarlo/a’, con el tiempo volverán a salir a flote esas características que no te agradan y con ello, la decepción.

¿A qué edad llega el amor de tu vida?

¿Qué si deben intentar?

Como lo mencionamos anteriormente, la base de toda relación es la comunicación y aunque hablando se entiende la gente, también debes tener en cuenta que una persona que quiera estar contigo hasta el fin de sus días, te dejará en claro que, aunque no puede cambiar en su totalidad, si puede ser mejor por ti o por el bienestar de los dos y su relación.

Básate en lo real y no te dejes guiar por promesas vacías que se lleva el tiempo.