Actualización: Mié, 19 / Jun / 2019 9:59 am
Colombia.com Bogotá Mié, 22 / May / 2019 11:51 am

Señales que demuestran que tu pareja aún está enamorada de ti

Si llevas harto tiempo con tu pareja y estás en duda de si aún está o no enamorada, ¡soluciona tus inquietudes!

Si aún es detallista, sigue enamorado/a. Foto: Shutterstock
Si aún es detallista, sigue enamorado/a. Foto: Shutterstock

Si entraste en esa temporada en la que no sabes si tu pareja está o no enamorada de ti, ya es hora de dejar de lado la incertidumbre y conocer lo que realmente está pasando en tu relación.

Es normal que las parejas que llevan mucho tiempo pasen por momentos de euforia y de repente, se encuentren con un inconveniente que cambia todo, lo que no es normal es que sientas que tu pareja ya no es la misma persona especial y detallista, pero para aclarar estos temas, está Colombia.com.

Foto: Shutterstock

¿Cómo sabes si tu pareja aún está enamorada de ti?

1. No se enfada durante mucho tiempo

¿A quién le gusta pelear con la persona que ama? Claro que no se trata de dejar pasar los temas y no aclararlos, pero si le puede más el orgullo que el buscar estar bien contigo, es una clara muestra de que ha perdido el interés y que algo anda mal.

"¡Ay!, es tan hermoso/a. No puede durar ni un segundo bravo/a conmigo.", de acuerdo con la sicóloga Linda Saánchez, esta es una de las expresiones más usadas por las personas para referirse a su pareja cuando no pueden estar mucho tiempo en discordia con ellos.

Si por el contrario le puede más el amor y busca aclarar los temas para llegar a una conclusión, ten por seguro que aún está enamorado/a.

También puedes ver: Si no quieres una relación basada en infidelidades, ¡no te metas con estos signos!

2. Te abre su corazón

Abrir el corazón no trata solo de decir cosas bonitas y no demostrarlas. Si tu pareja se sienta contigo durante horas a contarte sus preocupaciones, felicidades, tristezas e inquietudes, ¡no tienes razón para dudarlo! El amor está a flor de piel.

3. Repite movimientos o actitudes tuyas

Aunque no lo creas y suene algo extraño, es usual que una persona imite tus gestos o movimientos cuando despiertas su atención y esto es algo que surge de manera inconsciente, pues es una reacción automática del cerebro ante el amor.

4. La prioridad eres tú

¿Quién no va a cambiar cualquier plan por estar con la persona que ama?, todo enamorado está dispuesto a eso. Así que, si deja una tarde de fútbol con sus amigos por estar contigo o ella deja de lado el ‘día de chicas’ por ir a verte, no cabe duda de que está locamente enamorado/a.

5. Siempre regio/a, nunca inregio/a

Aparte de que no cabe de la emoción porque sabe que se encontrará contigo, se preocupa bastante por su apariencia a la hora de ir a verte, pues aún le interesa gustarte y sorprenderte.

Te puede interesar: ¿Eres compatible con la persona que te gusta? Descubre con qué signo encontrarás el amor

6. Le interesa tu opinión

Si van a hacer algún plan bien sea en pareja o cada uno por su lado, consulta contigo y se preocupa por cómo te sientes. Una persona que se interesa más por sus gustos y deseos dejándote de lado, ya no está enamorada y solo está buscando libertad.

7. En las buenas y en las malas

En las relaciones de pareja no todo es color de rosa todos los días, pero si están pasando por un momento difícil y él o ella se asusta o su primera solución es “dejar así”, ya no está enamorado/a, pues una persona que realmente quiere estar contigo, hallará la forma de que todo marche cada vez mejor.

Te puede gustar: ¿Buscas una persona sincera? En estos 5 signos la encontrarás

8. Te admira

La admiración es muy importante en una relación de pareja, pues necesitamos de alguien que nos enseñe y también de una persona que nos aliente. Si tu pareja es esa persona que siempre aplaude tus logras, se interesa por las cosas que le dices para aprender de ti y, además, sabe en qué momento debe ‘halarte las orejas’, aún está loquito/a por ti.

9. Siempre está para ti

En ocasiones una relación necesita de ese toque amistoso en el que no importa la hora, el momento o el lugar, siempre estamos para nuestro mejor amigo/a. Por eso si tu pareja es una persona incondicional que te escucha una y otra vez, te brinda un abrazo e intenta hallar la solución contigo, ¡no te cambiaría por nadie! No a cualquiera se le ‘aguantan los berrinches’.

 

Juliana Palomino - Colombia.com