Para el día sin carro aliméntese y caliente los músculos de forma adecuada

El día sin carro es una oportunidad para caminar y usar  bicicleta, patines y hasta patineta pero si no tiene la preparación adecuada podría tener problemas de salud.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El día sin carro es una oportunidad para caminar y usar  bicicleta, patines y hasta patineta pero si no tiene la preparación adecuada podría tener problemas de salud.

El 22 de Septiembre se realizará el día sin carro en Bogotá y muchas personas se lanzarán a caminar y a usar su bicicleta pero si no calienta los músculos y come adecuadamente durante el día podría tener problemas de salud.

Si el deporte no hace parte de su rutina, le sugerimos las siguientes recomendaciones de alimentación y estiramiento de los músculos.Según la nutricionista Consuelo Pardo, en la mañana antes de realizar el ejercicio se recomienda consumir alimentos que proporcionen energía pero no pesadez, se recomienda realizar un batido de banano puede mezclarlo con naranja o mandarina; consumir cereales (preferiblemente integrales),  y después del desplazamiento, es decir luego del ejercicio tome un buen café, té para que se equilibren las sales minerales gastadas.

Te puede interesar: Los beneficios de caminar diariamente

A media mañana podrá consumir frutos secos, semillas, agua o alguna bebida dulce como el té o gaseosa pues deberá tener energía adicional para el regreso a casa. Se recomienda que siempre se esté hidratando, ya que si no es su costumbre hacer ejercicio podría deshidratarse.

Las anteriores son la cantidad de bebidas que deberá consumir para mantenerse hidratado.No solo tomar agua hidrata, los jugos, el té, el chocolate,  las verduras, las frutas como la patilla, la papaya, las sopas, hidratan. El hecho no es solo tomar agua sino hidratarse con diferentes productos y ser consciente de lo que se está tomando.

Qué hacer antes de hacer el ejercicio:

El calentamiento y estiramiento es una parte vital del ejercicio, si la persona no acostumbra a hacer ejercicio y aprovecha el día sin carro como una oportunidad, siga las siguientes recomendaciones del doctor Juan Manuel Sarmiento, Médico deportólogo y  director del postgrado de medicina del deporte de la Universidad El Bosque en  Bogotá.

El tiempo ideal de calentamiento de músculos debe durar 10 minutos, esto evitará lesiones durante 

  1. Con las piernas rectas y los pies a la anchura de los hombros, doble el tronco para internar tocar la punta de los pies, no fuerce el cuerpo pues le podrá generar lesiones en los tendones; estire las piernas durante tres o cuatro minutos. También puede sentarse en el piso e intentar tocar el pie derecho y luego el izquierdo y así sucesivamente. 
  2. Así vaya solo a caminar, no olvide preparar los brazos, extienda los brazos a través del tronco y realice una rotación simultánea con ambas brazos, al momento de tenerlas arriba abra y cierre las manos y luego regréselas al lugar inicial.
  3. También trabaje las manos y muñecas, con las manos y los dedos entrelazados y realice rotación en ambos lados, durante 60 segundos.