Actualización: Jue, 22 / Oct / 2015 10:36 am
Jueves, 22 / Oct / 2015

Los beneficios de tener un parto natural

Un estudio reveló que más de un 15% de mujeres que deciden dar a luz por cesáreas corren más riesgo de salud que aquellas que lo hacen de manera natural. 

Los beneficios de tener un parto natural
Los beneficios de tener un parto natural

Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres que deciden dar a luz por cesárea corren mayores riesgos que las mujeres que lo hacen de manera natural.

El parto natural o normal es el vaginal que se genera de forma espontánea gracias a las hormonas, en especial la oxitocina, que es la encargada de enviar constantes señales para que la mujer pueda expulsar el bebé.

Te puede interesar: Proteja la audición del bebé durante el embarazo

Este proceso también se puede acelerar administrando de forma externa la hormona de oxitocina, así el útero se comienza a dilatar provocando las contracciones para que el bebé pueda salir de manera rápida y natural evitando problemas durante el proceso.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios de tener un parto natural.

  • Existe menor riesgo para la madre, porque se pierde menos sangre que en un parto por cesárea y disminuye  las posibilidades de infecciones.
  • Tendrá la posibilidad de estar con su bebe de manera inmediata, mientras que en la cesárea necesitara de un tiempo para recuperarse.
  • La madre se siente más tranquila por le está ayudando a su bebe a nacer sin pasar por traumas.
  • La recuperación es inmediata, así que podrá volver hacer las cosas que realizaba normalmente.

En algunos casos las mujeres no pueden dar a luz de manera natural por problemas de salud, por lo que son obligadas hacerlo con cesárea. Por eso es importante que consultemos al médico previamente. 

Interlatin.com