Los beneficios de tener un parto natural

Un estudio reveló que más de un 15% de mujeres que deciden dar a luz por cesáreas corren más riesgo de salud que aquellas que lo hacen de manera natural. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio reveló que más de un 15% de mujeres que deciden dar a luz por cesáreas corren más riesgo de salud que aquellas que lo hacen de manera natural. 

Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres que deciden dar a luz por cesárea corren mayores riesgos que las mujeres que lo hacen de manera natural.

El parto natural o normal es el vaginal que se genera de forma espontánea gracias a las hormonas, en especial la oxitocina, que es la encargada de enviar constantes señales para que la mujer pueda expulsar el bebé.

Te puede interesar: Proteja la audición del bebé durante el embarazo

Este proceso también se puede acelerar administrando de forma externa la hormona de oxitocina, así el útero se comienza a dilatar provocando las contracciones para que el bebé pueda salir de manera rápida y natural evitando problemas durante el proceso.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios de tener un parto natural.

  • Existe menor riesgo para la madre, porque se pierde menos sangre que en un parto por cesárea y disminuye  las posibilidades de infecciones.
  • Tendrá la posibilidad de estar con su bebe de manera inmediata, mientras que en la cesárea necesitara de un tiempo para recuperarse.
  • La madre se siente más tranquila por le está ayudando a su bebe a nacer sin pasar por traumas.
  • La recuperación es inmediata, así que podrá volver hacer las cosas que realizaba normalmente.

En algunos casos las mujeres no pueden dar a luz de manera natural por problemas de salud, por lo que son obligadas hacerlo con cesárea. Por eso es importante que consultemos al médico previamente. 

Interlatin.com