Actualización: Mié, 30 / Dic / 2015 10:59 am
Miércoles, 30 / Dic / 2015

¿Por qué pierdo amigos tan rápido?

Perder amigos en tus redes sociales puede ser visto como algo muy normal, sin embargo, existen detalles que pueden provocar que las personas pierdan el interés de seguirte en redes.

 ¿Por qué pierdo amigos tan rápido?
Asegúrate de convertir tus amistades en prioridad también en el mundo real.

Si de un día para otro resulta que disminuye el número de amigos que tienes en tus redes sociales, sobretodo el Facebook y te preguntas qué pasa. Aquí te contamos los motivos por los cuales probablemente los pierdes y seguirás perdiendo.

¿Qué pudo haber sucedido? Revisa tu perfil. Si hiciste alguna de las siguientes siete cosas, ahí tienes la respuesta.

1. Tus publicaciones son imprecisas

Si ahora mismo tu estado es: “Me siento inseguro”, estás en problemas. La gente se conecta a internet para obtener información instantánea, y un estado que no cuente la historia completa va contra esa mentalidad. Lo que es más importante, mucha gente considera los estados imprecisos como una forma de llamar la atención. Si quieres conservar a tus amigos, cuenta las cosas como son.

2. Vendes algo

Si usas Facebook más que nada para compartir cómo los smoothies de hierbas te dieron autoestima y amor y te ayudaron a bajar kilos (y todo a sólo US$79,99) y decirle a los demás cómo pueden conseguir lo mismo, estás en problemas. La gente no entra a Facebook para que sus conocidos les hagan sentir culpa para que gasten el dinero que se ganaron con el sudor de la frente de tal o cual manera. Usar Facebook como herramienta de marketing hará que la gente deje de ser tu amiga allí en un instante.

3. Hablas de política

Por lo general, la gente quiere ver cosas que confirmen sus propias creencias. Nadie va a Facebook para ver cosas que tiren abajo sus posturas ideológicas. Si todo el tiempo comentas que la gente de cierto partido político es idiota, no estás ayudando a nadie a ver la luz, sólo polarizas a tal punto que perderás amistades.

4. Compartes demasiado

Aunque no lo creas, a la mayoría de tus contactos no le importa que hayas desayunado un yogur de tarta de queso con fresa. Tampoco que hayas estado una hora en un embotellamiento. Aquellos a quienes sí les importe te preguntarán al respecto, pero compartir todo el tiempo este tipo de cosas en Facebook hará que tu número de amigos en la red caiga bastante rápido.

5. Te peleas

Probablemente tu ex sea un idiota. Pero gritarlo por Facebook con exceso de mayúsculas, puntos de exclamación y emojis escogidos cuidadosamente no cambiará eso. Lo que hará es que pierdas amigos.

6. Eres competitivo/a

A nadie le gusta que le muestren que uno es más afortunado. Si bien Facebook es un gran lugar para compartir tus logros y celebraciones, también debes usarlo para celebrar los de tus amigos en vez de plataforma para mostrarte superior a ellos.

7. No son amigos en la vida real

Si no cultivaste una relación con tus amigos de internet fuera de la World Wide Web, lo más probable es que tus amigos tampoco sientan necesidad de seguir siéndolo virtualmente. Si aprecias a alguna de tus relaciones por Facebook, asegúrate de convertirlas en prioridad también en el mundo real.

DS / Interlatin.com