Cinco infusiones para controlar el vértigo

El vértigo es un sensación de mareo extremo, tiene que ver con una afectación en los sistemas de equilibrio, visión y nervioso del cuerpo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El vértigo es un sensación de mareo extremo, tiene que ver con una afectación en los sistemas de equilibrio, visión y nervioso del cuerpo.

A las personas que las han diagnosticado con vértigo les haría bien tener estos remedios cerca, así al momento de tener un ataque de vértigo puedas consumirla rápidamente. Es importante que quienes sufran episodios fuertes que causan mareos y náuseas, acudan al médico para que ellos les den el tratamiento indicado.

Te puede interesar: Diez posibles enfermedades que puedes detectar en la piel de tu rostro

Pero, ¿Cuáles son las causas? Las principales causas del vértigo suelen asociarse con:

  • Embarazo
  • Caídas o golpes
  • El cáncer y sus tratamientos
  • Mala alimentación

Para tratar el tratar el vértigo los especialistas tienden administrando remedios para suprimir las náuseas. Pero en esta ocasión hemos decidido darte cinco infusiones naturales que te ayudaran y beneficiaran a tu cuerpo.

1. Jengibre: Es un excelente remedio para tratar los mareos y las náuseas. Para prepararla solo debes cortar una raíz de jengibre y añade tres rodajas en una taza de agua hirviendo. Para las personas que presentan mareos continuos pueden masticar un trozo pequeño de jengibre.

2. Ginkgo biloba: Ayuda a incrementar la sangre en el oído interno y el cerebro, ayudando al cuerpo a combatir el vértigo. La podemos encontrar en tabletas o en liquido, lo ideal es colocar a hervir una taza de agua y agregar el Ginkgo biloba dejar reposar por cinco minutos y consumir. Beber una taza al día ayuda a tratar el vértigo y a prevenir la perdida de la memoria.

3. Pimienta y limón: El vértigo usualmente inicia con un dolor de cabeza y náuseas, tan pronto como inicien estos síntomas añade una pizca de sal y pimienta en un vaso de agua tibia, exprime un limón en la mezcla y bébelo de inmediato.

4. Amla: Toma una cucharadita de polvo de amla en un vaso de agua. Añade una cucharadita de semillas de cilantro y deja toda la noche. Cola el jugo, luego mezcla media cucharadita de azúcar. Esto ayudará a aliviar los síntomas del vértigo de manera rápida.

5. Apio: Licúa apio y déjalo en el refrigerador. Cuando estés experimentando mareos o te sientas débil, bebe alrededor de la mitad de un vaso para aliviar la sensación. Ayuda a aliviar los síntomas de vértigo provocado por la presión arterial baja en el cuerpo.

El vértigo es una enfermedad invisible, quienes están a nuestro alrededor no pueden verlo, pero hay que experimentarlo para saber de qué se trata. No te dejes llevar por el vértigo y vive más tranquila.

Colombia.com