Joven australiana tuvo su periodo por cinco años seguidos

Cada mes durante el periodo menstrual debemos padecer de cólicos, cambios de humor e inflamación, ahora, imagínate tener estos síntomas todos los días por cinco años.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cada mes durante el periodo menstrual debemos padecer de cólicos, cambios de humor e inflamación, ahora, imagínate tener estos síntomas todos los días por cinco años.

A los 14, Chloe Christos menstruó por primera vez, pero, lo que la joven australiana no se llego a imaginar es que su periodo no se detendría durante los próximos cinco años.

Pero, ¿por qué Chloe no acudió a un médico? ¡Por pena! Ella creció con la idea de el periodo menstrual es un tema de tabú y muy privado que ninguna mujer debe comentar con ninguna persona, por lo que decidió callar.

Después de sentir fuertes cólicos, malestar general durante cinco años consecutivos Chloe decidió ponerle fin a su sufrimiento y se acerco a un médico.

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Von Willebrand, pero ¿de qué se trata esta enfermedad? Es una deficiencia de proteína que inhibe la coagulación y que hace más difícil que la hemorragia pueda detenerse.

Te puede interesar: Remedios caseros para aliviar los dolores de los cólicos

Uno de los médicos que la atendió le sugirió extraer el útero para solucionar el problema de raíz, pero Chloe con tan solo 19 años, no estaba lista para tomar esa decisión.

Como el sangrado no se detenía comenzó a sufrir de una severa anemia, lo que la impulso a buscar otra solución. La solución llego gracias a un centro para tratar la hemofilia (enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre).

El tratamiento que le ofrecieron en este lugar fue optimo para tratar la enfermedad. Toma una droga que es prescrita por los especialistas, lo que le ha permitido disfrutar de su vida. Hoy a sus 27 años, Chloe, tiene periodos menstruales regulares con duración de tan solo cinco días.

Es por esto que ha decidió compartir su historia en el Congreso Mundial de la Federación de Hemofilia para concientizar y ayudar a más mujeres que padezcan la misma enfermedad.

Colombia.com