Actualización: Vie, 10 / Jun / 2016 4:38 pm
Viernes, 10 / Jun / 2016

Fumar nos mantendría despiertos luego de beber, según la ciencia

Luego de una larga jornada siempre es buena idea ir a divertirse un rato, pero luego de algunas cervezas a muchos les dan ganas de fumar, pero ¿Por qué sucede esto?

Fumar nos mantendría despiertos luego de beber, según la ciencia
Las personas tienden fumar después de beber para mantenerse despiertos

Según un estudio de la Universidad de Missouri, las personas tienden a fumar después de haber tomado algunas cervezas para mantenerse despiertos durante toda la noche. Para llegar a esta conclusión los investigadores observaron el efecto que causa el alcohol y la nicotina en los ratones.

Como a muchos, el alcohol les genera sueño, al consumir nicotina, elemento que contienen los cigarrillos, este actúa como un estimulante en el cuerpo provocando que se llene de energía.

Durante el estudio se evidencio que la nicotina estimula el área del cerebro relacionada con las actividades, reflejos y el aprendizaje.

Te puede interesar: Cinco consejos para dejar de fumar

Es por esta razón que el fumador tiende a sentir la necesidad de fumar luego de haber bebido, lo que estimula que siga consumiendo alcohol a lo largo de toda la noche.

Sin embargo, los especialistas indican que mezclar estos dos vicios sería negativo para la salud porque si se fume y bebe al mismo tiempo la persona corre un 36% más de riesgo de contraer cáncer o un deterioro en su salud y apariencia.

Lo que indica que las neuronas van muriendo, lo que implica que la persona pueda resolver problemas con inteligencia o la pérdida de memoria a largo plazo.

Colombia.com