Actualización: Lun, 27 / Jul / 2015 10:36 am
Lunes, 27 / Jul / 2015

Fumar afecta diferente a las mujeres y a los hombres

Archivado en Salud

El hábito de fumar es totalmente adictivo y causante de enfermedades como cáncer de pulmón, pero afecta diferentes a las mujeres y a los hombres en el cerebro. 

Fumar afecta diferente a las mujeres y a los hombres
Fumar afecta diferente a las mujeres y a los hombres. Foto: Internet

Según un estudio, la liberación de dopamina en el caso de los hombres adictos a la nicotina, es consistente en el estriado ventral, mientras que en las mujeres es absolutamente dorsal.

Por lo que, las mujeres se ven afectadas realmente es en el olor y sabor del cigarrillo. Lo que implica que necesiten tener uno en sus manos para sentirse mejor y más aun al momento de soltar el humo.

Mientras por otro lado, los hombres se ven afectados por la nicotina que ingiere su cuerpo, lo que indica que si dejan los cigarrillos tendrán que recurrir a al tabaco masticable.

Toda la información de Vida Sana 

Otra de las diferencias, es que las mujeres fuman menos cigarrillo en el día y buscan aquellos que tengan poca nicotina.

Los hombres pueden dejar de fumar en el momento que lo deseen, pero en una mujer es menos probable que dejen el hábito, ya que siempre tiende en caer ya sea por problemas personales o laborales.

Interlatin.com