Cinco usos de la cáscara de limón que no conocías

El limón ha sido reconocido por sus bondades en la cocina, pero también por sus propiedades antisépticas, antirreumáticas y refrescantes. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El limón ha sido reconocido por sus bondades en la cocina, pero también por sus propiedades antisépticas, antirreumáticas y refrescantes. 

Los beneficios que encontramos en el limón son muchos como prevenir y mejorar los síntomas de gripe por su alto contenido de vitamina C, es un excelente depurador del organismo y ayuda a reducir la grasa corporal.

Por lo general, se sabe cómo aprovechar el jugo del limón, pero no todo el mundo aprovecha la cáscara. Es un error porque esta contiene una gran cantidad de  nutrientes que desaprovechamos.

A continuación encontrarás diferentes maneras en las que podemos utilizar la cáscara de limón.

1. Desodorante ecológico: Para prepararlo, debes hervir la cáscara de dos limones en medio litro de agua, junto con tres ramitas de romero frescas y una cucharadita de vainilla o su extracto. Luego de que se enfríe, puedes colocarlo en un atomizador y utilizarlo como aromatizador para el hogar. Y finalmente guárdalo en el refrigerador.

2. Basura fresca: La cáscara de limón es útil hasta para la basura. Solo debes colocar un par en la caneca de basura y liberarás a tu cocina de los malos olores.

3. Espanta las hormigas: Las hormigas detestan el limón así como las cucarachas y las pulgas. Así que puedes aprovecharla para espantar estos indeseables animales de tu casa. Coloca cáscaras de limón en las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Kiwi, un aliado para bajar de peso

4. Limpiador: No hay nada más horrible que tomarte una taza de café en un vaso manchado, por lo tanto lo ideal es introducir un par de cáscaras en un poco de agua y dejarla actuar por varias horas, luego enjuaga la taza y sécala con un paño limpio.

5. Limpiador de microondas: Muchas veces nos hemos preguntado como limpiar el microondas sin dañarlo, lo ideal es tomar un recipiente e introducirle algunas cáscaras de limón con un poco de agua. Deja calentar esta preparación durante cinco minutos en el microondas y deja que el vapor haga el resto. Finalmente saca el recipiente y seca el microondas con un paño seco.

Colombia.com