¿Cómo reconocer a una persona manipuladora en el trabajo?

Con estos tips podrás reconocer si alguno de tus compañeros de trabajo es manipulador. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con estos tips podrás reconocer si alguno de tus compañeros de trabajo es manipulador. 

Algunas personas se comportan de manera muy confusa en la oficina, por momentos son amables y comprensivos, pero luego son unos expertos manipuladores, hasta el momento de obtener lo que desean.

Pero, ¿cómo podemos detectar fácilmente a una persona manipuladora? Estos son algunos de los comportamientos más comunes.

1. Utiliza tus debilidades: Este tipo de personas suelen tener información acerca de tus debilidades e inseguridades para poder perjudicarte las veces que necesite tener un beneficio.

2. Cambia su comportamiento: Es de las personas que nunca te habla, pero al momento de manipular dice algo para romper el hielo y que simpatices para que la veas de la mejor manera.

Te puede interesar: Consejos para ahorrar energía en tu trabajo

3. Asumes que piensas de cierta forma: Coloca palabras en tu boca porque piensa que te conoce muy bien, por lo que cree que puede hablar por ti y tomar decisiones.

4.  Justifica siempre su comportamiento: Tienden a generalizar todas las situaciones diciendo que no es la única persona que piensa de esa forma, con eso se quita las responsabilidades de sus acciones.

5. Crea confrontaciones: Para lograr sus fines tiende a colocar a una persona encentra de otra.

6. Niega las cosas: Las personas manipuladoras siempre niegan o mienten para defenderse y jamás confesara el daño que ha generado.

7.  Se hace la víctima: Siempre busca que los demás compañeros de trabajo le tengan lastima. Con esto lograra que los demás hagan lo que él desea en el momento indicado.

8. Te hace el culpable: Una persona manipuladora utiliza los sentimientos para que te sientas culpables de algún hecho que no le conviene para sus planes.

Colombia.com