Actualización: Vie, 22 / Abr / 2016 5:09 pm
Viernes, 22 / Abr / 2016

Beber cerveza en el trabajo aumentaría la productividad

Un reciente estudio demostró que compartir una cerveza en el trabajo ayudaría aumentar la productividad y mejoraría el clima laboral.

Beber cerveza en el trabajo aumentaría la productividad
Beber cerveza en el trabajo aumentaría la productividad

De acuerdo al estudio, realizar actividades durante la jornada laboral coopera para crear un clima laboral más cómodo y amigable entre los colegas.  Asimismo,  se ha indicado que los empleados aumentan su productividad cuando pueden ingerir alcohol.

La cantidad de cerveza que se sugiere beber para aumentar la productividad sería de 0.0075 de alcohol en la sangre, según otro estudio realizado por la Universidad de Illinois. Asimismo, aseguran que con un poco de cerveza se puede aumentar la creatividad del individuo en la oficina.

Te puede interesar: Consejos para ahorrar energía en tu trabajo

El mejorar la productividad al beber alcohol se debería a que el individuo entra a un estado de relajación que lo ayuda a que su creatividad aumente, según explica otro estudio realizado por el investigador Jonah Lehrer.

Sin embargo, hay que hacerlo con prudencia ya que al consumir dos cervezas la creatividad desciende por los efectos que esta bebida genera.

Colombia.com