¿Qué le pasa al cuerpo cuando se deja de consumir café?

Muchas personas aseguran que no funcionan durante el día si no beben una taza de café en las mañanas, pero esta bebida puede general problemas en la salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas aseguran que no funcionan durante el día si no beben una taza de café en las mañanas, pero esta bebida puede general problemas en la salud. 

El aumento del café durante el día aumenta el impacto negativo en la salud, así lo aseguro un estudio de la Universidad de Bristol.

Cada taza de café puede contener entre  60 y 150 miligramos de cafeína, “la sustancia que altera el estado de ánimo más consumida en el mundo”, según la Escuela de Medicina John Hopkins.

A continuación te mostramos los beneficios que ocurren en tu cuerpo al dejar de tomar café.  Los médicos recomiendan que no se deje el café inmediatamente sino paulatinamente.

1. Pérdida de peso: Un estudio de la Universidad de Victoria advierte que las bebidas con cafeína suelen añadir calorías a nuestra dieta y promueven que la grasa se ubique en el abdomen.

2. Las celulitis: La cafeína interviene directamente con la desintoxicación del hígado, lo que hace que las toxinas se acumulen en la piel.

Te puede interesar: ¿El café podría producir palpitaciones anormales?

3. El aborto: Una investigación de American Journal of obstetrics & Gynecology reveló que la ingesta de cafeína superior a los 200 mg por día aumenta las posibilidades de un aborto involuntario.

4. Los malestares digestivos: La acidez del café se asocia con el malestar digestivo, indigestión, acidez estomacal, desequilibrios en la flora intestinal y reflujos gástricos.

5. El estrés: El café aumenta las catecolaminas, una hormona relacionada al estrés. Es por eso que los médicos sugieren dejar de tomar café durante el día.

6. Presión arterial: Dejar de tomar café la presión se regula y difícilmente vuelve a subir.

Colombia.com