Estudio reveló las profesiones que desaparecerán en el 2024

¿Aumentará el desempleo? Estudio ha indicado que estas seis profesiones desaparecerán para el 2024 o se verán afectadas por los avances tecnológicos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Aumentará el desempleo? Estudio ha indicado que estas seis profesiones desaparecerán para el 2024 o se verán afectadas por los avances tecnológicos.

El gigante de estadísticas laborales de Estados Unidos, Us Bureau of Laboral Statistics (BLS) ha dado a conocer un estudio en el que se evidencia las profesiones que para el 2024 posiblemente dejaran de tener cabida en el mundo laboral.

Te puede interesar: 20 ideas para trabajar en casa

Dentro de las labores amenazadas se encuentra los trabajadores de correos, esto gracias al avance de la tecnología y el actual aumento de las diferentes redes sociales. El estudio indica que le queda poco tiempo a los mensajeros porque n el 2022 este tipo de empleo descenderá en un 28 %.

Los operadores de información telefónica también están en riesgo de desaparecer. Las personas que trabajan en un call-center recibiendo llamadas de reclamos, quejas o en ventas quedarán sin empleo, según el estudio, ya que por internet se vienen realizando este tipo de acciones y en pocos años será la forma preferida de comunicarse de todas las empresas. Hay que resaltar que la única labor que de mantendrá será la de los operadores de emergencia.

En el estudio también aparecen amenazados los agentes de viajes, ya que existe un sinfín de páginas web dedicadas a vender tiquetes aéreos y planes turísticos. Se estima que se perderán el 12 % de las vacantes.

Los agricultores y granjeros también aparecen en la lista de BLS, por las maquinas que en muchos casos reemplaza la mano de obra del hombre.

En el estudio de BLS también se menciona las siguientes profesiones. ¿Está tu profesión entre la lista? 

- Técnicos de procesado fotográfico.

- Técnicos de preimpresión.

- Instaladores de equipos electrónicos en vehículos.

- Operarios de moldeado de metal y plástico.

- Diseñadores de joyería, talladores de piedras preciosas.

- Reparadores de calzado.

Te puede interesar:

#TeInteresa El exceso de trabajo s&iacut...

Ver publicación completa

Colombia.com