¿Cómo disminuir el estrés laboral?

Actualmente, la exigencia de la vida diaria, la presión laboral y las largas jornadas de trabajo, nos dejan no solo agotados, sino con una alta carga de estrés. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Actualmente, la exigencia de la vida diaria, la presión laboral y las largas jornadas de trabajo, nos dejan no solo agotados, sino con una alta carga de estrés. 

Seguramente usted ha escuchado cientos de recomendaciones para liberar estrés como por ejemplo hacer yoga , salir con sus amigos o irse de viaje y olvidarse de las preocupaciones. Sin embargo hay algo que todos olvidamos y son los aromas y las fragancias que nos rodean, estos también interfieren en la comodidad y el estado de ánimo de cada uno.

Te puede interesar: El estrés podría acabar con el cáncer

Robert Tisserand, experto reconocido a nivel mundial por su trabajo con los aromas, asegura que las esencias, sobre todo aquellas que evocan la naturaleza, ayudan a aumentar la confianza, disminuir el estrés y crean un ambiente de relajación absoluta. No obstante, para quienes viven en la ciudad es más complicado acercarse y meditar en medio de un bosque o un campo de flores silvestres. Para quienes es difícil vivirlo, Glade, lanzó recientemente su colección Polka que busca que los amantes de la naturaleza puedan tomar un respiro y expresar sus personalidades únicas, delicadas, poéticas, salvajes y vibrantes.

Si lo que usted quiere es recuperar esa sensación de aventura y abandonar la rutina, es importante seguir los siguientes tips:

1. Desconecte su mente de las preocupaciones al inicio y al final del día.

2. Tenga un hobbie.

3. Escuche su música favorita durante largas jornadas de trabajo.

4. Saque tiempo para pasar un rato con su familia y amigos.

5. Practique deporte.

6. Aromatice su entorno: existen una gran variedad de donde elegir, pero en general, los aromas a manzanas, coco, flores blancas y lirios de agua. 

Te puede interesar:

#Bienestar Nuestra piel muestra los prim...

Ver publicación completa

Colombia.com