Remedios naturales para las quemaduras del sol

Las quemaduras solares son causadas usualmente por accidente. Pero, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a dar alivio. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las quemaduras solares son causadas usualmente por accidente. Pero, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a dar alivio. 

Todos en algún momento hemos tenido que experimentar los efectos de las quemaduras salares; ya sean en las vacaciones o durante una caminata un fin de semana por la ciudad.

Te puede interesar: Remedios caseros para tratar las ampollas de los pies

Es por esta razón que a continuación te mostramos algunos de los remedios naturales para calmar o curar las quemaduras. ¡Toma nota!

1. La leche de magnesia: Los ácidos grasos ayudan como calmantes. Solo debes aplicar una cantidad moderada en la zona afectada por el sol y dejar que actué de dos a tres horas. No olvides enjuagar con abundante agua fría.  

2. La manzanilla: mezcla 25 gramos de flores de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de olive virgen. Se debe calentar a baño de maría, durante una hora y media. Dejar enfriar y colocar en la zona afectada tres veces al día.

3. Leche fría: Gracias a sus ácidos grasos y ácido láctico, funcionan como calmantes luego de una quemadura en la piel.

Lo único que debes hacer es sumergir un paño en la leche pero recuerda que debe estar totalmente fría, aplícalo en la zona afectada y repite esto durante 20 minutos.

4. La sábila: Se utiliza comúnmente para tratar las quemaduras provocadas por el sol. Además proporciona un alivio relajante y también puede ayudar en el proceso de curación. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario.

5. Vinagre de manzana: Se debe aplicar sobre la piel cinco veces al día, esto ayudara a aliviar el dolor. También es recomendable mezclarlo con agua bien fría para refrescar las quemaduras.

6. La zanahoria: Lava muy bien la zanahoria, cortar, aplastar y aplicar diariamente sobre la zona afectada. Cúbrela con gasa y déjalo actuar por cuatro horas.

7. Tomate: Mezcla tres cucharadas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato y aplica en las zonas afectadas.

8. Pepino: Se corta en rebanadas delgadas y se deja refrigerar por una hora. Luego, aplicarlas directamente en  las zonas afectadas.

Te puede interesar:

#TeInteresa ¿Puede ser peligroso ...

Ver publicación completa

Colombia.com