Seis formas de tratar la migraña naturalmente

La migraña puede aparecer desde los diez años y a veces desaparece después de los 60. Pero ¿cómo puedo detener esta enfermedad? 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La migraña puede aparecer desde los diez años y a veces desaparece después de los 60. Pero ¿cómo puedo detener esta enfermedad? 

La migraña es un dolor de cabeza fuerte que solo quienes la han padecido o la padecen saben lo insoportable que es. Esto se produce por la dilatación de las arterias que están en el cráneo.

Te puede interesar: ¿El bótox un aliado contra la migraña?

Cuando se genera un episodio fuerte el dolor se concentra en una parte específica de la cabeza, lo más común es en los ojos o en la parte de atrás del cráneo. Otras de las molestias son la luz, los ruidos y dolor al mover las pupilas.

Estas son algunas alternativas que le podrán ayudar a detener ese insoportable dolor de cabeza.

1. El jengibre: La raíz del jengibre contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, perfectas para combatir la migraña. Sólo necesitas preparar un té de jengibre, para esto añade la raíz en una taza de agua hirviendo y deja reposar unos cinco minutos.  

2. La aromaterapia: Esta es otra forma natural y efectiva de aliviar las molestias de la migraña. Para esto puedes elegir aceites esenciales como la lavanda, menta, manzanilla albahaca, romero o toronjil. Puedes mezclar máximo tres de estos aceites o usar sólo uno; se agregan 8 gotas en un vaso de agua y luego se aplica con un paño sobre la cabeza.

3. La manzanilla: Desde hace mucho tiempo se ha utilizado para controlar la fiebre, pero también es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes. Beberla constantemente ayuda a prevenir las crisis que generalmente provocar la migraña. Sólo se debe preparar una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por un vaso de agua.

4. Té de hierba de limón: Este nos ayuda a controlar las tensiones, favorece la relajación y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Preparar una infusión con una cucharada de hierba de limón por cada taza de agua hirviendo.

5. Infusión de hierbabuena: Tiene poderes analgésicos y una acción calmante que resulta efectiva en el tratamiento de las migrañas. Se debe preparar la infusión con cuatro hojas por cada taza de agua caliente.

6. Aceite de oliva: Este tipo de aceite tiene un antioxidante que ayuda a combatir los molestos síntomas de la migraña y los dolores de cabeza comunes. Lo recomendable es que se consuma dos cucharadas cuando comiencen los síntomas de la migraña.

Te puede interesar:

#Salud ¿Estamos tomando este tipo...

Ver publicación completa

Colombia.com