Actualización: Vie, 03 / Feb / 2017 12:24 pm
Viernes, 03 / Feb / 2017

YouTube: ¿Cómo aliviar el dolor de oídos?

Si bien el dolor de oído es más común en los bebés y niños, también hay adultos que padecen esta tortura. Por eso te damos algunos remedios naturales que te servirán. ¡Toma nota!

YouTube: ¿Cómo aliviar el dolor de oídos?
Foto: YouTube

El dolor de oído se presenta en diferentes formas y por diversas razones, como infecciones, cera en los oídos y amigdalitis. Es importante reconocer la razón del dolor para poder tratar el problema. Es pr eso que es indispensable acudir al médico.

Te puede interesar: YouTube: Por qué no debemos utilizar copitos para los oídos

Pero, ¿cuál es el mejor remedio para tratar el dolor de oído? Como ya lo hemos mencionado todo depende de la causa. Si este se produce por una infección estos remedios caseros te serán de gran ayuda.

- Las bolsas térmicas: Una de las opciones más fáciles y útiles para calmar el dolor de oído. Utiliza una bolsa térmica con hielo o agua caliente. Colócala sobre el oído para reducir la inflamación.

- Aceites esenciales: Este tipo de aceites contienen extractos de hierbas que podrían ser muy efectivos.

- Aceite de Oliva: Se debe aplicar unas pocas gotas en el oído y dejar actuar por unos minutos. Luego colocar acostarse de lado para que salga el aceite.

- Zumo de ajo: Para aprovechar su poder y usarlo como un remedio casero para el dolor de oído, se debe exprimir un diente de ajo y verter el líquido en el oído afectado. Se puede realizar tres veces al día.

Te puede interesar:

#Bienestar Según un estudio el extracto de la pulpa de maracuyá detiene la multiplicación de las células en su primera fase del cáncer de colon

Posted by Colombia.com on Friday, February 3, 2017

Colombia.com