Así reaccionan los colombianos en redes antes las buenas noticias

Un reciente estudio demostró cuáles son las emociones que tiene el "país mal feliz del mundo" frente a las noticias positivas que giran en redes sociales.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio demostró cuáles son las emociones que tiene el "país mal feliz del mundo" frente a las noticias positivas que giran en redes sociales.

“Incluso en las situaciones más positivas, los colombianos tienden a evidenciar una fuerte tendencia hacia la negatividad y el fatalismo. El estudio parece confirmar un fenómeno que se vive en el país: una sensación infundada de fracaso”, según indicó Cesar Caballero, Gerente de Cifras y Conceptos.  

Te puede interesar: Santiago Rojas: ¿Por qué es necesario dormir a oscuras?

El más reciente estudio de Cifras y Conceptos titulado “rabia en las redes: colombianos digitales ante buenas noticias” evidencia que los colombianos, aun frente a buenas noticias, tenemos reacciones negativas que tienen mayor impacto en las redes sociales.

El estudio identificó cinco buenas noticias en 2017 para determinar cómo reaccionan los colombianos frente a eventos positivos. Para la medición, que tuvo como marco de referencia conversaciones en digital desde el 1 de enero hasta el 26 de enero de 2017. Los eventos contemplados en el estudio fueron: la clasificación de la selección Colombia al mundial, visita del Papa, ciclismo colombiano en Europa, colombianos en los Juegos Bolivarianos y el triunfo de los artistas colombianos en los Grammy.

- En promedio, el 20% de las menciones en los temas denotan sentimientos con posturas negativas aunque los eventos sean supremamente positivos para los colombianos.

- De los cinco temas estudiados por el informe, la clasificación de Colombia al mundial increíblemente obtuvo el mayor tamaño de conversación negativa con una cifra de menciones de 680.174. En segundo lugar lo ocupó la visita del Papa.

- Frente a estos cinco eventos positivos los hombres generaron el 24% de las menciones negativas, las mujeres tuvieron una participación del 26%.

- La palabra en común más utilizada en las menciones negativas fue “falta” con 2347 usos.

- Los meses con mayor contenido emocional fueron julio, septiembre y octubre.

Te puede interesar:

La vidente Deseret Tavares hizo sus adve...

Ver publicación completa

Colombia.com