5 Formas para aprender a amarte

Aquí te dejamos cinco formas para que comiences a explorar la experiencia de amarte a ti mismo y por qué no, poder amar a alguien más.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aquí te dejamos cinco formas para que comiences a explorar la experiencia de amarte a ti mismo y por qué no, poder amar a alguien más.

Recuerda que para amar a otra persona es indispensable amarnos primero y aunque a veces pensar en ese tipo de cuestiones de la vida parece engorroso y de mucho trabajo, debes aprender a amarte como eres, así que sigue estos consejos y cree en ti siempre.

Te puede interesar: Hombre enamorado: 4 razones por las que un hombre se llega a enamorar

Perdónate

En el transcurso de la vida, comprendemos que cada instante vivido fue y será siempre una oportunidad para aprender algo nuevo. Mucho antes de entender eso, nos recriminados los tropiezos y caídas que hemos tenido en el camino. Hoy es hora de mirarte y decir: Me Perdono porque la vida es el transcurso de experiencias para vivir y para aprender. Cuando entiendes que cada capítulo y cada momento fue una ocasión que la vida te puso para que aprendieras, desaparecen los culpables y las víctimas.

Prémiate

Una de las formas más tiernas de demostrarte a ti mismo agrado y amor, es premiándote luego de un logro, no se trata de  despilfarrar dinero o tiempo porque pasaste el semestre en limpio; es reconocer el esfuerzo que hiciste, reconocer que hubo sacrificios y al final, luego del logro, mereces un regalo.

Dedícate tiempo

Un domingo en la tarde, cuando piensas que no tienes nada que hacer, dedícate a consentirte. ¿Cómo hacerlo? Probando una mascarilla para el cabello o la cara, ver esa serie o película que siempre has querido; dedicarte tiempo es una muestra de cariño que sin darnos cuenta va sumando al crecimiento de nuestro ser cuando lo hacemos con frecuencia. Recuerda que la persona más cercana e incondicional eres tú mismo.

Reconoce tus cualidades 

Todo el tiempo se nos enseñó a resaltar nuestros defectos y de eso ya se ha dicho suficiente, lo único verdadero es que por naturaleza estamos hechos para errar y en el camino aprender de esos errores y crecer. ¿Por qué entonces no reconocer lo bueno que eres y reconocerte a ti mismo y ante los demás sin temor, ni prevención?.

Experiencias nuevas

Se puede experimentar cosas nuevas de forma muy sencilla. Por ejemplo, ir a ese bar que nunca has ido y cambiar por un día de ambiente, o ir a esa clase de Yoga que si bien no hace parte de tu diario vivir, puede dejarte cosas buenas, ir a esa nueva tienda de ropa que conociste y te gustó, un nuevo look. Las posibilidades son infinitas y ten presente que en cada experiencia nueva, dejando que fluya se abren nuevos caminos.

Te puede interesar 

#Familia ¿Es un síntoma de...

Ver publicación completa

Colombia.com