Actualización: Vie, 09 / Feb / 2018 2:07 pm
Viernes, 09 / Feb / 2018

El chocolate es remedio para curar la tos, según estudio

Mi mamá decía que comer chocolate cuando uno tiene tos, hace que el malestar no se vaya y que por eso tenía prohibido comerlo.

El chocolate es remedio para curar la tos, según estudio
Foto: Pixabay

¿A quién no le encanta el chocolate? ¡Obviamente a todas! Puede ser en algún dulce o en barra, esta ricura es lo más delicioso que has probado en tu vida. Pero, ¿podemos comerlo cuando estamos enfermos?

Te puede interesar: Facebook: La impactante razón por la nunca debes usar un secador de manos

Mi mamá decía que comer chocolate cuando uno tiene tos, hace que el malestar no se vaya y que por eso tenía prohibido comerlo.

En verano, nos provoca comer cosas heladas pero si te sientes mal, tus ojos están llorosos, te suenas la nariz, toces a cada rato parece que con ninguna pastilla o jarabe se quitará esa tos.

Para tu buena suerte, eso quedó atrás. Según Alyn Morice, profesor de la Universidad de Hull, miembro del grupo autroproclamado “Expertos en tos” y fundador de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Tos, dijo que:

“Se encontró que los pacientes que tomaron medicamentos a base de chocolates tuvieron una mejoría significativa en los síntomas en tan solo dos días”.

‘¿Por qué el cacao es tan efectivo?’, estarás pensando, pues Morice, asegura que las propiedades del chocolate son curativas ya que recubren la membrana de la gargantafuncionando como una capa protectora evitando las ganas de toser.

Realizó una investigación a 163 pacientes que les aquejaba la tos, le dieron la medicina con chocolate y llegó a esta conclusión.

“Sé que puede sonar como algo salido de Mary Poppins, pero como médico independiente que ha pasado años investigando el mecanismo de la tos, les puedo asegurar que la evidencia es realmente tan sólida como una barra de Fruit and Nut",aseguró el profesor.

Te puede interesar:

#Parejas Estos son los riesgos de la abstinencia prolongada ??

Posted by Colombia.com on Friday, February 9, 2018

Fuente: whatthegirl