Santiago Rojas: ¿Qué es la apnea del sueño?

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño, esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño, esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño.

La apnea obstructiva del sueño (AOS) se presenta cuando la respiración se detiene mientras usted se está dormido y ocurre porque las vías respiratorias están estrechas o bloqueadas parcialmente.

Te puede interesar: Conoce los efectos secundarios del diclofenaco

“Ésta disminución de la oxigenación a los tejidos, se da producto de que no hay suficiente aire hacia el organismo. En los niños se puede revelar por problemas cerebrales o problemas obstructivos desde las vías respiratorias superiores causadas por la obesidad o grasa en el cuello, por cuello corto, amígdalas o incluso por una mala postura”, explicó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Este trastorno común, en el 4 por ciento de la población en general, se manifiesta cuando la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño

Por eso el médico asesor, recomienda realizarse un examen que se llama Polisomnografía, que consiste en la recogida de una serie de variables fisiológicas durante el sueño y con el cual se puede confirmar si se padece o no el trastorno.

Sin embargo, aconseja algunas medidas para evitar o ayudar a combatir la apnea del sueño. “Bajar del peso es muy importante, tener un buen colchón, el ideal sería es el cero gravedad (poner el nombre del colchón), sino dormir del lado izquierdo, con una almohada especial, no comer pesado las dos últimas horas antes de acostarse, tener la nariz destapada, tener una postura ideal y sobretodo ser valorado por un profesional”.

Te puede interesar: 

#Viral Esta foto te quitará las g...

Ver publicación completa

Colombia.com