Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Trucos para bajar de peso sin hacer dieta

Podrás aplicar estos sencillos tips a tu cotidianidad y verás los resultados.

Actualización
Sin mencionar la palabra dieta. Foto: Shutterstock
Sin mencionar la palabra dieta. Foto: Shutterstock

Podrás aplicar estos sencillos tips a tu cotidianidad y verás los resultados.

Siempre que mencionamos dieta, sabemos que es más difícil hacerla y por el contrario, resultamos comiendo más de lo normal y esto se debe a la ansiedad que produce el intentar bajar de peso, pero ten en cuenta que todo este proceso inicia con una nueva mentalidad, sin embargo, en Colombia.com te traemos los mejores tips para bajar de peso todos los días, sin dejar de disfrutar de la comida.

1. Inicia tu día con agua tibio o té verde

Foto: Shutterstock

Antes de desayunar, toma una taza de agua tibia o té verde, esto se debe a su contenido de catequinas y cafeína que ayuda a que eleves tu metabolismo y puedas perder las calorías que durante el día ingieres.

2. Toma tus jugos, pero bien

¿Cómo así que bien? La manera correcta para disfrutar de tu jugo favorito, mientras adelgazas, radica en que diluirlo con agua, pues mientras disfrutas de tu sabor favorito, podrás darle a tu cuerpo cada vez menos azúcar, por eso, deberás agregarle un poco de agua a tu bebida favorita y a medida que pasan las semanas, aumentar el agua y disminuir el jugo. Esto te ayudará a acostumbrarte a beber agua.

3. Distrae tus antojos

Foto: Shutterstock

Este es un truco muy sencillo, pues la menta o el eucalipto al ser sabores fuertes, ayudarán a engañar tu ansiedad mientras te colabora con el aliento. ¡Eso sí!, debes tener en cuenta de que este sabor no debe contener azúcar, porque el azúcar engorda.

4. Agua venteada

Antes de almorzar o comer, bebe mucha agua, así lograrás llenarte de agua y cuando vayas a diluir tus alimentos, no necesitarás devorar tanto para sentirte satisfecho/a.