Por: Karen Benavides • Colombia.com

Remedios naturales para combatir la molesta resaca

El día siguiente a una gran fiesta ya no tiene que ser una gran tragedia.

Remedios caseros para la resaca. Foto: Shutterstock
Remedios caseros para la resaca. Foto: Shutterstock

El día siguiente a una gran fiesta ya no tiene que ser una gran tragedia.

Todo va de maravilla cuando sales a divertirte en una noche de rumba, hasta que llega el desastroso día siguiente donde comienzas a padecer las consecuencias de haber bebido alcohol. Y es que no siempre son los efectos de emborracharse, muchas personas sufren de estos desagradables síntomas con tan solo beber un poco más de lo que están acostumbrados.

Pero ahora esto no será un problema, pues hay una solución natural al molesto dolor de cabeza y las náuseas, solo basta con que consumas alguno de estos alimentos.

Plátano

Si las náuseas son tu mayor problema, puedes comenzar a consumir plátanos, este alimento contiene antiácidos y potasio, y eso te ayudará a relajar los vasos sanguíneos. Puedes simplemente consumir la fruta directamente, pero lo más recomendable es sumergir la cáscara en una taza de agua caliente y beberla.

Foto: Shutterstock

Miel

Basta con una cucharada al despertarte, proporcional a tu nivel de resaca, para que te sientas mucho mejor. Sus niveles de potasio y fructosa la convierten en un alimento supremamente poderoso para los efectos posteriores del alcohol.

Alcachofa 

Hierve este alimento y tómate el caldo que quedó como resultado de la cocción, así podrás mejorar la función depurativa de tu hígado. Su sabor no es muy agradable, por lo que puedes optar por agregarle un poco de miel para que no sea tan difícil ingerirla.

Foto: Shutterstock

Cereales

La vitamina B que contienen los cereales es ideal para que te sientas mejor luego de haber bebido y trasnochado. Procura tomarlos con yogur, pues puede ser más beneficioso que consumirlos con leche.

Jengibre 

Lo único que necesitas es algunos trozos de jengibre fresco y un poco de agua, que debes hervir durante 10 minutos. Agrega esta mezcla al colador y añade el zumo de una naranja, medio limón más dos cucharadas de miel; esto es bendito para aliviar las náuseas.

Probablemente estos remedios se convertirán en tu mejor aliado para no dejarte ganar la batalla del molesto 'guayabo'.