Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los usos poco comunes de las píldoras anticonceptivas

Seguramente no conoces sus múltiples y extraños beneficios.

Actualización
Usos diferentes de las pastillas anticonceptivas. Foto: Shutterstock
Usos diferentes de las pastillas anticonceptivas. Foto: Shutterstock

Seguramente no conoces sus múltiples y extraños beneficios.

Las pastillas anticonceptivas tienen usos alternativos que no todos conocen, y que te pueden ser muy útiles en diversas ocasiones. De hecho, te sorprendería conocer los estupendos resultados que puedes conseguir con su consumo frecuente en determinadas situaciones; estos son algunos de los beneficios.

Controla el acné

Estas píldoras contienen estrógenos, por lo cual son altamente efectivas para disminuir los niveles de testosterona y, por ende, hacer que la piel grasosa sea mucho más manejable, según lo afirman los expertos. Sin embargo, este efecto no se nota de la noche a la mañana, razón por la cual debes tener un poco de paciencia.

Foto: Shutterstock

Alivia los molestos dolores menstruales

Para aquellas chicas que deben lidiar con fuertes dolores menstruales, esta es la solución más apropiada; de hecho, algunos médicos lo recomiendan. Esto sucede pues hace que el sangrado sea más ligero y de esta forma el dolor disminuye; además, también hace que el periodo sea más corto de lo normal.

Controla el crecimiento del cabello 

En las mujeres, esta píldora puede ser mágica para evitar la molesta tarea de depilarse tan seguido, pues regula el crecimiento del vello en el cuerpo, gracias a que contienen las hormonas sexuales masculinas, los andrógenos, ayudan a reducir la cantidad de andrógenos que pueden llegar a producir los ovarios.

Foto: Shutterstock

Reduce la migraña

Cada mujer es diferente, por ende, los efectos que pueden tener estas píldoras en cada una de ellas son diferentes. El cambio de los niveles de estrógeno no representa como tal una reducción total de la migraña; sin embargo, en algunas mujeres funciona, por lo cual no pierdes nada intentándolo.