Por: Karen Benavides • Colombia.com

Usos y beneficios de la sábila que probablemente no conocías

Tiene extraordinarios beneficios para la salud y la belleza.

Los usos de la sábila. Foto: Pixabay
Los usos de la sábila. Foto: Pixabay

Tiene extraordinarios beneficios para la salud y la belleza.

La sábila o el aloe vera es una planta que contiene beneficios inimaginables para la salud, pero lo que probablemente no sabes es que no es el único uso que le puedes dar. Sus propiedades hacen que sea un efectivo calmante y cicatrizante, que sea anti-inflamatoria, desintoxicante, antiviral, reguladora de glucosa y hasta suplemento dietético.

Observa todo lo que puede llegar a hacer por ti:

Para las quemaduras

Sirve para aliviar quemaduras, ya sean de primer grado, segundo nivel, o las que se producen por la sobreexposición al sol. Esto sucede pues tienen un gran poder cicatrizante.

Foto: Shutterstock

Para las manchas 

Puede llegar a curar problemas de manchas en la piel que surgen tras la realización de procesos de despigmentación. 

Para los problemas digestivos

Ayuda a eliminar todo el material nocivo para el organismo, actuando como reconstructor de la flora intestinal y atacando las bacterias que ocasionan la úlcera estomacal.

Para el asma

Es un muy buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios, por lo cual es un tratamiento ideal para los problemas respiratorios.

Para la piel

Los agentes antisépticos de esta planta permiten desinfectar de forma efectiva la piel; además, es perfecta para eliminar las células muertas, para calmar todo tipo de irritaciones, disminuir el acné y mejorar el flujo sanguíneo, logrando que la piel luzca joven y sana.

Foto: Shutterstock

Para eliminar grasa corporal

Sus 22 aminoácidos la convierten en el remedio ideal para limpiar todo el organismo de aquello que no necesita, incluida la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo,

Para las defensas

La sábila es rica en polisacáridos, encargados de estimular los macrófagos o células blancas en la sangre, quienes a su vez son las responsables de combatir los virus.

Como anti-inflamatorio

Cuando hay alguna herida, las propiedades del aloe vera reducen la oxidación del ácido araquidónico, por lo cual logran reducir la inflamación. Esto se logra consumiéndola directamente o aplicando el gel sobre la zona afectada.