Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Sep / 2010

“El cuerpo está diseñado para la salud, no para la enfermedad”

Carlos Arturo Hidalgo visitó COLOMBIA.COM para explicar en qué consiste esta saludable técnica que está avalada por la Organización Mundial de la Salud.

  • “El cuerpo está diseñado para la salud, no para la enfermedad”

    Carlos A. Hidalgo en un taller de Reiki

  • “El cuerpo está diseñado para la salud, no para la enfermedad”

Como una experiencia transformadora, es en términos generales, la descripción que las personas que conocen de Reiki califican esta legendaria práctica, pues aparte de ser una alternativa de sanación también es considerada una manera efectiva de conectarse con el “yo” interior y así despertar diferentes reacciones positivas en la persona.
 
Para empezar, vale la pena conocer el significado de la palabra. “Rei” que significa energía del universo y “Ki”, energía vital individual que está presente en todos los organismos vivos.
 
“Reiki es una técnica milenaria de sanación a través de imposición de manos”, explica el maestro Carlos Arturo Hidalgo quien es un experto en el tema y es la cabeza de ‘Reiki Colombia’ una reconocida escuela en el país.
 
Cualquier persona puede iniciarse en este camino de la mano de un guía conocedor del tema, que en el primer nivel introducirá al “alumno” en los principios de Reiki y enseñará a poner en práctica la autosanación usando las manos por medio de una serie de “ejercicios”, que practicados con disciplina, también abren la puerta a un mundo de conciencia.
 
No es una religión, no tiene fundamentos en el estilo de vida como ser vegetariano o no consumir alcohol, pero sí genera una mayor concienciación del bienestar del cuerpo y de la mente.
 
El hecho de que la Organización Mundial de la Salud avale esta técnica da un respaldo serio a la práctica de Reiki conocida alrededor del mundo.
 
Cuando se toma la decisión de vivir esta experiencia, se puede encontrar con una faceta de paz interior y de ‘relax’, que difícilmente tienen espacio en la rutina diaria y en el mundo moderno, y que pondrá a trabajar sus sentidos con el estímulo de una música reconfortante y agradables aromas.
 
No importa la edad, el sexo o las creencias religiosas de una persona que quiera incorporar el Reiki a su estilo de vida, pero sí debe tener en cuenta varios principios.
 
Según Carlos Arturo, los cinco principios son:
 
-Sólo por hoy no me enojaré.
-Sólo por hoy no preocuparé.
-Sólo por hoy honraré a todos mis semejantes.
-Sólo por hoy trabajaré interna e intensamente conmigo mismo.
-Sólo por hoy respetaré la vida en todas sus formas y la agradeceré.
 
“Cuando el ser humano se permite trabajar con estos cinco principios de vida, su vida se transforma, su vida se convierte en  un oasis de paz, de armonía, de tranquilidad en medio de tanto estrés en el que se vive actualmente” afirma el maestro.

El Reiki no es restringido solamente a las personas, pues trabaja sobre todos los organismos vivos; se puede aplicar Reiki a animales, plantas e incluso al Planeta.

Mayor información: www.reikicolombia.com 

 

Entrevista y texto: Alejandra Bayona Cruz.
Fotos: Viviana Sánchez.