Actualización: Jue, 20 / Dic / 2018 3:25 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 20 / Dic / 2018 12:51 pm

Cinco alimentos antiarrugas que debes comer a diario

Está claro que no seremos jóvenes toda la vida, pero es importante saber qué alimentos son buenos para mejorar nuestro aspecto y evitar esas arruguitas demás.

Cinco alimentos antiarrugas que debes comer a diario
El mango es una de las frutas que más beneficio le da a la piel. Foto: Shutterstock.

La comida que consumamos siempre influirá en nuestro organismo y en nuestro aspecto físico. Es por esto, que además de cuidar nuestra piel con cremas, la alimentación tiene una función muy importante en cómo  y qué tan rápido envejecemos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que deberías comer a diario para mejorar tu salud?

Existen algunos alimentos que son necesarios incorporar a nuestras comidas para lograr una piel más joven. Así que, ¡toma apuntes!

1. Zanahoria

Zanahoria sola o en jugo es deliciosa y contiene los mismos beneficios para tu organismo. Foto: Pixabay.

Esta verdura tiene un alto beneficio, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas A y otros antioxidantes que protegen contra los problemas de la piel. 

Es rica en betacarotenos los cuales son pigmentos antioxidantes que protegen las células de los radicales libres y de los signos del envejecimiento, como manchas, arrugas, tono desigual y resequedad de la piel.

Ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, el cual es un tipo de proteína que es esencial para el mantenimiento de la elasticidad de la piel.

2. Aguacate 

Aguacate para el cuidado de la piel. Foto: Pixabay.

Los beneficios del aguacate para la piel son principalmente combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza a la piel. Además, esta fruta también tiene antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, otorgando mayor elasticidad y dejando la apariencia más bonita y sana.

Posee grasas saludables que estimulan la absorción de vitaminas en las células cutáneas, haciendo que tu rostro se mantenga nutrido, radiante y joven por más tiempo. Si no eres fan del aguacate, sustituye su consumo por aceite de oliva.

3. Nueces 

Las nueces quitan la ansiedad y la sensación de hambre. Foto: Pixabay.

Su alto contenido en minerales, vitaminas, omega-3 y antioxidantes, hacen de estos frutos la combinación más poderosa de juventud. Esto se debe a que se incrementan la producción de elastina, encargada de darle flexibilidad y luz a la cara. Además de nutrir la piel desde el interior, aumenta el crecimiento de células sanas y radiantes, previniendo la aparición de arrugas y retrasando el envejecimiento cutáneo

4. Carne Magra

El pescado es un ejemplo de carne magra. Foto: Pixabay.

Cuando hablamos de 'Carne Magra', hacemos referencia al pollo, pescado y salmón, ya que sus nutrientes fortalecen las proteínas de colágeno en el organismo, para lograr una tez libre de líneas y flacidez.

Para los días que no desees consumir carne, te recomendamos comer tofu o huevo, estos también retrasan el envejecimiento.

5. Mango

El mango tiene alto nivel de nutrientes. Foto: Pixabay.

Esta deliciosa fruta conserva la humedad de tu piel, unifica el tono y te defiende de los daños solares aunque, ¡sabemos que no todo el año está disponible! Si quieres obtener beneficios similares en el resto de los meses, entonces reemplaza el mango por naranjas y uvas.

Ya sabes que sí es posible prevenir las arruguitas, ¿qué esperas para consumirlas? Además, ¡están deliciosas!

Mary Mora Escamilla - Colombia.com