Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Quieres adelgazar en Navidad? 10 alimentos clave para lograrlo

En Colombia.com te damos diez alimentos para bajar de peso en esta época navideña sin que pongas en riesgo tu salud.

Las frutas son un excelente alimento para tener una visa saludable. Foto: Pixabay
Las frutas son un excelente alimento para tener una visa saludable. Foto: Pixabay

En Colombia.com te damos diez alimentos para bajar de peso en esta época navideña sin que pongas en riesgo tu salud.

Una vez que llega la época decembrina la gran preocupación de muchos es aumentar de peso. La natilla, los buñuelos y demás delicias propias de esta temporada resultan ser un difícil obstáculo para quienes intentan bajar de peso. Pero ¿Y si te dijéramos que existen alimentos naturales que pueden ayudarte a perder peso? Acá un repaso de los 10 alimentos que pueden ser tus aliados al querer combatir esos kilitos de más:

Huevos

Contienen una gran concentración de proteínas y es versátil en su preparación. Se pueden comer a cualquier hora del día sin preocupaciones ya que es una fuente de grasas saludables. Contrario a lo que muchos creen los huevos no contribuyen a elevar los niveles de colesterol ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Pescados grasos

Pescados como la trucha, la caballa, las sardinas, los arenques y especialmente el salmón, contienen una gran cantidad de grasas saludables y proteínas, Es un alimento que satisface el apetito y con pocas calorías, en un alimento ideal para bajar de peso.

Frutos secos

Son un excelente ‘snack’ que contiene cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables. Sin embargo hay que tener precaución con su consumo excesivo ya que contienen muchas calorías. Al igual que productos como el salmón, los frutos secos ofrecen saciedad y reducen la ansiedad de comer durante el día.

Aguacate

El aguacate destaca por el alto nivel de grasas saludables que contiene. Es uno de los alimentos más recomendados a la hora de adelgazar ya que en él podemos encontrar una gran cantidad de agua además de nutrientes vitales como la fibra y el potasio.

Yogur entero

Otro de los alimentos infaltables en las listas para perder peso. Contienen una gran cantidad de probióticos que ayudan en la digestión. Sí bien es rico en grasas, ofrecen saciedad y pueden reemplazar varias comidas que a la larga, aportarán más calorías.

Legumbres

Legumbres como las lentejas son fuente de proteína y fibra, ideal para adelgazar. Ofrece, al igual que otros productos, la sensación de saciedad por lo que se disminuirá el hambre durante el transcurso del día. Su popularidad y su fácil cocción son un plus a la hora de elegirlas para ayudar a perder peso.

Café

La cafeína es una sustancia de vital importancia para adelgazar ya que ayuda a acelerar el metabolismo y esto, a su vez, permite la quema de grasas. Además puede llegar a prevenir enfermedades como la diabetes o incluso el cáncer. Sin embargo hay que tener cuidado con su consumo excesivo ya que puede acarrear otros problemas de salud. Con un par de tazas al día será más que suficiente.

Frutas

Frutas como la manzana, la toronja, la fresa y la mora pueden ayudar a reemplazar las bebidas con alto contenido de azúcares. Son perfectas en batidos y jugos para acompañar las comidas, gracias a su bajo contenido de calorías.

Vino

Contiene propiedades antioxidantes (resveratrol) que permiten absorber los nutrientes de las comidas e impide la producción de células grasas.

Agua

Una de las bebidas más recomendadas para empezar a adelgazar. La ingesta de agua puede ayudar a acelerar el metabolismo, permitiendo quemar grasas que no benefician al organismo.

También puedes ver: