Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Ene / 2020

¿Cansada de los molestos vellos? Así puedes frenar su acelerado crecimiento

Los vellos ya no serán un problema con estos secretos.

Como retrasar salida vello
Retrasa la salida del molesto vello corporal. Foto: Shutterstock

Una de las peores pesadillas para las mujeres es el acelerado crecimiento del vello, lo cual las hace sentir menos atractivas y menos higiénicas. Y es que, aunque es algo natural y propio de la evolución del hombre, no deja de ser incómodo. 

Existen maneras de retirarlos de forma permanente, como la depilación láser, pero algunas chicas prefieren no arriesgarse a pasar por dichos procedimientos. Por ello, haremos que este ya no sea un molesto problema para ti con estos sencillos trucos. 

Hierbabuena 

Foto: Shutterstock

El consumo diario de esta planta en raciones de dos a cinco tazas de té, contribuyen a la disminución de testosterona, que es la hormona que se encarga de la aparición del vello en el rostro.

No consumas carbohidratos refinados

Foto: Shutterstock

La insulina que produce este tipo de alimentos acelera el crecimiento excesivo del vello corporal. Por esta razón, puedes optar, en lo posible, por consumir granos enteros.

Uso de pinzas

Foto: Shutterstock

Este puede ser un proceso más demorado, pero al arrancar el pelo de raíz hace que su regeneración sea mucho más demorada. Si lo realizas con constancia, incluso, puedes provocar que su crecimiento se elimine por completo.

Come nueces

Foto: Shutterstock

Los fitoestrógenos, presentes en este alimento, ayudan a controlar la testosterona, por lo tanto, retrasan el crecimiento del vello en gran medida.

Depilación con cera

Foto: Shutterstock

Quizás es una de las técnicas más dolorosas, pero resultan ser, también, una de las más efctivas. Al igual que con las pinzas, eliminan el vello de raíz, por lo cual tarda más tiempo en crecer. Es importante que no lo realices tu misma, debe ser un experto en dicho ámbito para que no sufras desagradables consecuencias.

Usa mascarillas

Foto: Shutterstock

Las mascarillas naturales no solo refrescan la piel, pueden contribuir a que no te crezca vello con tanta rapidez. Asegúrate de que estas mascarillas contengan bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón en conjunto; pueden ser todos juntos o por lo menos uno de estos ingredientes. La constancia garantizará los resultados.

Cúrcuma

Foto: Shutterstock

La utilización frecuente de la cúrcuma con harina de garbanzo retarda la salida del vello corporal.

Combate el estrés

Foto: Shutterstock

El estrés no solo es nocivo para tu salud, también es el causante de que los vellos salgan con más rapidez. Busca formas de relajación con actividades como el yoga, los ejercicios de respiración o momentos de esparcimiento en algo que te guste. 

Karen Benavides - Colombia.com