Cómo es un implante capilar en Colombia paso a paso

Cómo es un implante capilar en Colombia paso a paso. ¿Qué clínica elijo y cuál es el mejor doctor experto en cirugía en Colombia?

En el mundo existen centros especializados en salud capilar. Foto: Shutterstock
En el mundo existen centros especializados en salud capilar. Foto: Shutterstock

Cómo es un implante capilar en Colombia paso a paso. ¿Qué clínica elijo y cuál es el mejor doctor experto en cirugía en Colombia?

De todos los elementos que configuran nuestra imagen, el pelo es uno de los más visibles y que más influencia tiene, tanto en la forma en la que somos percibidos por los demás, como en la manera en la que nos vemos a nosotros mismos teniendo, a menudo, una incidencia directa en nuestra autoestima.

Tanto es así que, tanto hombres como mujeres, en cuanto empezamos a detectar una caída anormal -por encima de los 100 folículos diarios- decidimos tomar cartas en el asunto ya sea cubriendo las zonas más afectadas por la despoblación como acudiendo a un especialista médico para que trate de poner remedio cuanto antes a un problema estético que, a largo plazo, además de ir a más, resulta imposible de esconder.

Así lleva siendo desde siempre, tal y como demuestran todo tipo de documentos desde varios siglos Antes de Cristo donde, por ejemplo, en los Imperios erradicados en la zona de África nororiental la presencia de cabello, tanto en varones como en féminas, era sinónimo de gozar de un buen estado de salud, además de una buena clase social.

Tanto es así que muchos de los nobles de recurrían a las pelucas para mostrar al resto su mejor versión, ante la falta de medios para repoblar sus cabelleras como las que tienen a su alcance todos aquellos que sufren alopecia hoy en día.

Y es que en los últimos años se han producido una serie de descubrimientos médicos que, unidos al desarrollo de todo tipo de elementos y técnicas de salud capilar, han supuesto toda una revolución hasta el punto de que ya es posible afirmar que cualquier persona que no tiene pelo, independientemente del tipo de alopecia que lo causa, no lo tiene porque no quiere.

Foto: Shutterstock

Son tantos los centros especializados en salud capilar y de tratamientos de trasplante de cabello y regeneración de pelo que existen hoy en día en distintas partes del mundo que la única pregunta que una persona diagnosticada con alopecia debe responder para recuperar el cabello perdido es cuándo y dónde programa una cita para, en cuestión de unas horas, completar su injerto capilar.

Una intervención que, como recuerdan los distintos estamentos médicos, es imprescindible se lleven a cabo en centros médicos especializados en salud capilar y por las manos de expertos en trasplante capilar con experiencia en la implementación de las últimas técnicas. Porque de lo contrario, los riesgos que se corren pueden ser tremendamente elevados.

Es por eso por lo que, si bien el coste de la operación de trasplante capilar o de los tratamientos de regeneración de cabello debe ser tenido en cuenta para elegir un centro que se adapta a sus necesidades, lo es aún más asegurarse de que nos ponemos en manos de cirujanos que conocen las técnicas de trasplante y manejan con destreza los instrumentos que permiten resultados garantizados para toda la vida. Algo que, por suerte, es posible encontrar también en Colombia.

Colombia, el mejor lugar para realizarse un implante capilar

Una de las preguntas que suelen hacerse muchos de los que tienen claro que van a realizarse un injerto de pelo es si es mejor hacérselo en Colombia o en cualquier otro país, en busca de los mejores resultados y las máximas garantías. Pues bien, la respuesta para todos ellos es simple: Colombia es la mejor opción y lo es por varios motivos de peso.

El primero tiene que ver con el aumento en la inversión en salud capilar y en turismo sanitario que se lleva viviendo en el país durante los últimos años. Una inversión que ha venido llegando tanto por parte del sector público en forma de subvenciones, como sobre todo por la apuesta de inversionistas de todo el mundo en un sector que lleva sumando pacientes en todo el mundo desde hace años.

La consecuencia de todo esto es la arribada de las que son, según varios de los nombres propios del sector médico, algunos de los mejores y más interesantes proyectos, tanto por la instalación de centros clínicos especializados en trasplante de cabello a la última, por el efecto llamada que estos han tenido a la hora de atraer talento y congregar en el país a algunas eminencias de la cirugía capilar.

Foto: Shutterstock

Son precisamente estas clínicas que cuentan con equipos médicos a la última y con todos los elementos necesarios para aplicar las últimas técnicas en salud capilar como Capilclinic Colombia, donde cuentan con un equipo de profesionales capaces de ofrecer una solución personalizada a cada persona que sufre caída en sus cuatro centros: el de Medellín, el de Bogotá, el de Cali y el de Barranquilla.

En todos ellos ofrecen las que son las dos técnicas que ofrecen resultados garantizados y para toda la vida como los es la técnica DHI y la FUE Zafiro. Dos procedimientos que, además, ofrecen resultados naturales y que Capilclinic Colombia ofrece a precios tremendamente ajustados, gracias a la cantidad de clientes con los que estos centros expertos en microinjerto cuentan en todo el mundo.

¿Qué clínica elijo y cuál es el mejor doctor?

A la hora de decantarse por una clínica de máximas garantías, es imprescindible asegurarse, en primer lugar, que esta cuenta con todas las certificaciones estatales que garantizan la presencia de instalaciones médicas de calidad y de profesionales médicos experimentados y habituados a llevar a cabo intervenciones tanto en la técnica DHI como en la FUE Zafiro, lo que no resulta nada sencillo si tenemos en cuenta la novedad de ambos tratamientos y la destreza que exigen para realizarse.

El otro punto es echar un vistazo y comprobar si forman parte de estamentos sanitarios de reconocimiento internacional como sucede en Capilclinic, miembro de la Sociedad Ibero-Latinoamericana de trasplante de cabello, del World FUE Institute, del World Trichology Society y de la International Society of Hair restoration surgery. Instituciones, todas ellas, que gozan de un enorme prestigio en todo el mundo y que aseguran a cualquier paciente que está en manos de los mejores especialistas en salud capilar.

Implante capilar en Colombia con una tasa de éxito del 100%

A diferencia de lo que sucede en otras clínicas colombianas que ofrecen operaciones de injerto de cabello a precios que resulta imposible comprender cómo pueden resultar rentables para estos centros, en Capilclinic están en condiciones de adelantar a todos sus pacientes que recuperarán su cabello tras someterse a una intervención quirúrgica.

Más allá de cuál sea el problema de alopecia que les ha llevado a ir perdiendo progresivamente sus folículos capilares, en Capilclinic, tras realizar un estudio previo para determinar las causas, la caída y el estado de su cuero cabelludo, se le ofrecerá un tratamiento personalizado para que, a través del trasplante de folículos, no solo logre paralizar la caída, sino también para que su cuero cabelludo vuelva a albergar a todos los cabellos que su día poblaron su cabellera.

Todo ello en una intervención que tendrá lugar después de la visita preoperatoria en la que el cirujano le explicará cómo debe prepararse para la operación, se determinará junto a usted cómo serán las nuevas líneas de crecimiento de su cabello y se le informará minuciosamente acerca de la intervención y su postoperatorio.

Al día siguiente, una vez acuda por la mañana al centro que más le convenga, se le someterá al trasplante capilar. La operación se podrá dilatar hasta un máximo de ocho horas, como sucede en aquellos pacientes con muy poca densidad capìlar y que requieren de un repoblado completo de todo el cuero cabelludo. Una vez completado, podrá descansar en su propia casa a la espera de la primera revisión y las indicaciones del equipo que le atienda para el postoperatorio.

El microinjerto capilar FUE Zafiro en Colombia

Lo último en trasplante de cabello es la técnica FUE Zafiro. Una técnica poco invasiva que no deja cicatriz alguna y que recorta muchísimo los tiempos de postoperatorio en comparación con técnicas como la FUS, siendo esta la razón por la que está considerada la mejor solución a la hora de conseguir resultados naturales a través de una intervención que, eso sí, requiere de personal entrenado específicamente para llevarla a cabo.

El proceso que se sigue en Capilclinic con todos los pacientes a los que se les ha asignado esta intervención como la más adecuada para poner fin a su problema de caída de cabello es el siguiente. Después de comprobar que el estado de salud de este es óptimo como para poder ser operado, se le cita a un día y a una hora para explicarle, paso a paso, cómo será y, al día siguiente, se le somete al trasplante más avanzado del planeta.

A lo largo de este procedimiento se van extrayendo, una a una, las unidades foliculares de la zona donante, que habitualmente es la zona posterior y la zona lateral donde este todavía cuenta con folículos sanos, que se injertarán de manera individual en la zona receptora, habitualmente la zona cenital del cuero cabelludo.

Para ello se recurre a un instrumento perforador que posee un diámetro de menos de 0,8 milímetros que consigue una extracción invisible que no deja marca alguna a las pocas fechas de la operación. Esa es la razón por la que la FUE Zafiro está considerada como la mejor opción para aquellas personas que desean llevar el pelo corto y también por aquellas personas que tienen poca barba, poco densa o presentan clareos y que quieren disfrutar de un vello facial lustroso.

Es importante subrayar que cualquier operación de trasplante de cabello, sea FUE o sea DHI se puede complementar con otros tratamientos que, una vez finalizado el injerto, ayuden a que los nuevos folículos capilares crezcan fuertes y robustos en busca de resultados naturales y duraderos. Algo que es aconsejable en aquellas personas que, de forma natural, producen folículos capilares débiles o finos.

Sea cual sea el tratamiento al que se recurra para completar la intervención de regeneración capilar, debe llevarse a cabo con al menos un día de espera tras el injerto de pelo y, de nuevo, por médicos especialistas en salud capilar. También hay que recalcar que, se recurra o no a ellos, se deberá respetar el postoperatorio.

Durante este, el paciente deberá seguir al detalle todas las pautas que le facilite el equipo que le ha atendido entre los que se destacan, además de ciertos cuidados durante los primeros meses tras la operación, la aplicación de medicamentos de uso tópico como el Minoxidil o de uso oral como la Finasterida. Ambos esenciales para afianzar el anclaje tanto de los nuevos cabellos injertados como de aquellos a los que estos dejen paso.

El día después de la operación de cirugía

Muchos de los futuros trasplantados se preguntan cómo es el postoperatorio y es normal. En este punto es importante tranquilizar recordando, como os hemos venido contando a lo largo de este post, que los microinjertos que se realizan a través de la técnica FUE Zafiro son los que menos postoperatorio requieren de todos los que existen.

El peor momento, y en muchos casos ni siquiera lo es, es la primera noche. Para muchos porque deben dormir reclinados para que la anestesia no les baje. Más allá de esta pequeña incomodidad, algunos pacientes reportan pequeñas molestias propias de la inflamación que se ha producido al intervenir en el cuero cabelludo.

Unas molestias que no tardan en desaparecer al tomar la medicación aportada por los enfermeros. Una vez pasada esta primera noche, todo irá sobre ruedas.

1 semana después del injerto capilar

Los nuevos cabellos trasplantados han pasado de ser unos puntitos a verse como mínimos pelos. Durante estos primeros días se han ido generando pequeñas costras que van cayendo solas y que desaparecen por completo a los diez días de la operación.

Tras los tres primeros días en los que no se ha podido despegar de la cinta protectora, ya se la puede quitar. Con un poco de sentido común y siguiendo las indicaciones pautadas por los médicos estará en condiciones de volver a trabajar y empezar a recuperar sus quehaceres diarios.

1 mes después del implante capilar

Entre las dos primeras semanas de postoperatorio y el mes algunos pacientes sufren pequeños picores en la zona de la que se han extraído los cabellos injertados que desaparecerán a partir de esa cuarta semana.

A partir del trigésimo día es posible que compruebe cómo los folículos injertados empiezan a caer. Aunque vea calvas prominentes no se asuste. Es normal que caigan para dejar paso a los nuevos cabellos que, ahora sí, crecerán con mucha más fuerza.

3 meses después del implante capilar

El cabello empieza a tener cierta entidad. Si bien todavía es más fino y poco voluminoso que el cabello definitivo que lucirá en otros nueve meses, este empieza a repoblar la totalidad del cuero cabelludo.

Si bien es posible que crea que su pelo no está avanzando mucho en las próximas semanas, debe saber que a partir del sexto mes el crecimiento empezará a ser mucho mayor. Así que paciencia.

6 meses después del implante capilar

El aspecto que luce su cuero cabelludo dista mucho de ser el de hace tres meses y, por supuesto, el que lucía hace seis cuando decidió someterse a un trasplante de cabello. Pues bien, debe saber que ha rebasado el ecuador y que, a partir de ahora, su cabello va a empezar a hacerse más fuerte y robusto a marchas forzadas. El resultado final está muy cerca.

12 meses después del trasplante capilar

Toda espera tiene su recompensa y la suya ya ha llegado. Tiene ante el espejo la persona que va a ser con su aspecto capilar definitivo. Aunque ha costado, tras doce meses de esperar ya luce una cabellera completamente poblada con un pelo natural y fuerte que, de cuidarlo como se le ha indicado, le acompañará el resto de sus días.

Ya no hay calvas ni zonas de cabello débil. El postoperatorio ha finalizado así que puede celebrarlo, además de rodeado de los suyos, con la primera foto de su nuevo yo.

Conclusiones

Gracias a proyectos como Capilclinic que apuestan por las últimas técnicas de trasplante capilar a precios asequibles cualquier persona diagnosticada con alopecia puede recuperar el pelo perdido con una pequeña inversión y con resultados garantizados.

La razón por la que los precios de Capilclinic son tan ajustados es, principalmente, por la gran cartera de clientes que depositan su confianza en los profesionales que integran las que están consideradas como las clínicas mejor equipadas tanto a nivel material como profesional especializadas en regeneración capilar.

Si tiene le asalta alguna duda o cuestión tanto sobre las intervenciones de trasplante capilar como de alguno de los tratamientos que ofrecemos en Capilclinic o vinculadas al preoperatorio, el postoperatorio o relacionadas con los precios de algunos de ellos, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente utilizando alguna de las vías de contacto que encontrará en la página web de Capilclinic Colombia. Estamos deseando escucharle atentamente para ayudarle lo antes posible en su recuperación capilar.