¿Cómo llevar una sana convivencia con tu pareja?

Te decidiste a dar un paso más en tu relación y quieres que todo te salga bien. ¿Cómo llevar una sana convivencia con tu pareja?

"La convivencia es lo más duro", dicen. Foto: EFE
"La convivencia es lo más duro", dicen. Foto: EFE

Te decidiste a dar un paso más en tu relación y quieres que todo te salga bien. ¿Cómo llevar una sana convivencia con tu pareja?

Lo primero es tener claro que si diste el paso de convivir con tu pareja debes alejar el peor pensamiento pesimista que es este: "La convivencia es lo más duro". Si no lo has experimentado antes, no puedes decir esto y si tus amigos te lo dicen rechaza esta mala energía de entrada.

Algo clave es no tener en cuenta lo que digan tus amigos o familiares. No es que no les prestes atención, solo que si a ellos les ha ido mal, eso es lo que te dirán y tendrás en la cabeza en el momento en que convivas con alguien. Ten en cuenta que no todas las experiencias son iguales y que tú y tu pareja son los que ponen las verdaderas reglas de convivencia.

Te puede interesar: Situaciones que no se deben aceptar en una relación.

Además: Descubre si ella está o no interesada en ti.

Personalmente debes hacer una lista que incluya lo que no te gusta de ti como 'roomate'. Este ejercicio te ayuda a ver qué es lo que posiblemente podría generar problemas con tu pareja en el momento de vivir juntos. Así, si ya sabes que dejas la ropa tirada en el piso en vez de guardarla en la lavadora o si dejas el baño mojado tras bañarte, esos son puntos que debes trabajar. Por ti y en pro de una buena convivencia.

A esta lista debes agregar una conversación con tu pareja en la que pongan las reglas iniciales de convivencia -sí, las reglas cambian cuando ya se está en el marcha, es inevitable-. Así tendrán un punto de partida que los mantendrá tras el objetivo real de la relación.

Por último y no menos importante, debes tener en cuenta que de los valores y el respeto que exista en tu nueva casa, depende que tengas éxito no solo en tu relación sino en una sana convivencia que representa ese 'plus' para una vida feliz en pareja.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com