Actualización: Jue, 01 / Ago / 2019 11:34 am
Colombia.com Bogotá Jue, 01 / Ago / 2019 9:43 am

El mango, lo mejor para el mango

En estos tiempos en donde tomamos más conciencia sobre los beneficios de la naturaleza, las frutas se han convertido en alimentos infaltables en la dieta de aquellos que han encontrado en ellas una fuente deliciosa de energía y salud.

Beneficios y propiedades del mango
El mango es ideal para una buena digestión porque contiene mucha fibra. Foto: Shutterstock

El sabroso mango crece en climas tropicales y en Colombia abunda por temporadas, es uno de esos sabores que grandes y chicos se disputan en helados, sorbetes y postres pero que en esta ocasión trataremos como fruta, en su estado natural.

¡Aprende a preparar un delicioso Pie de Mango!

El mango es una fruta poderosa y deliciosa, a algunos les fascina completa, la degustan con cáscara, comen su jugosa 'carne' y chupan su pepa hasta dejarla seca; otros prefieren pelarlo y cortarlo en trozos y otros incómodos con su condición natural prefieren no chuparlo porque sus pelitos se atoran caprichosamente entre los dientes.

Es tan apetecida esta fruta que acompaña con papel protagónico diversas ensaladas tropicales y puesta en jugo es un codiciado refresco, seguramente usted se ha extasiado con el supremo sabor del mango pero poco sabía de los grandes beneficios que le aporta a la salud humana mientras deleita los sentidos.

El mango tiene una figura muy parecida a la del corazón y por ello al órgano más importante del cuerpo humano se le llama de la misma forma que a este manjar del trópico, es tan rico en potasio que protege al corazón de enfermedades y de hipertensión, por eso se dice que para el mango, nada como el mango.

Foto: Shutterstock

Debe consumirse preferiblemente como fruta porque en jugo pierde gran parte de sus propiedades, si bien su cáscara contiene mucha fibra, el uso de pesticidas durante su producción no recomienda su ingesta, claro que si logra encontrar mangos orgánicos lo único que no se va a comer de este prodigio de la naturaleza será su pepa.

El mango es ideal para una buena digestión porque contiene mucha fibra, también es fuente de pectina, elemento esencial en la desintoxicación corporal y disminuye los niveles de colesterol. El mango es protector hepático e intestinal y eleva la energía del cuerpo regulando el estado anímico, comer mango hace gente feliz y de paso gente con salud de hierro.

¡Así de fácil se prepara un flan de mango!

Deléitese con uno de los sabores más ricos del planeta, disfrute de un rico mango y sienta la barriga llena y el corazón contento y sano porque para el mango, lo mejor es el mango.

 

Juan Carlos García Sierra - Colombia.com