Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Dic / 2018

Con estos hábitos alimenticios bajarás la barriga sin darte cuenta

Haciendo unos sencillos cambios, podrás darle un aspecto mucho más saludable a tu cuerpo y volver a sentirte a gusto con tu apariencia.

Con estos hábitos alimenticios bajarás la barriga sin darte cuenta
Consejos para verte saludable. Foto: Shutterstock

Antes que nada debes tener en cuenta que con disciplina y dedicación será más fácil adoptar hábitos alimenticios que cuiden tu salud.

¿Quieres bajar la barriga? Para aquellos que tienen grasa acumulada y quieren tener un mejor aspecto les daremos algunas recomendaciones.

Te puede interesar: Caminar adelgaza más que el GYM si sigues estas reglas

El abdomen se suele hinchar y la grasa se suele quedar en la panza cuando tenemos unos malos hábitos de vida a los que no prestamos atención.

Es posible adelgazar sin sufrimientos, sin necesidad de realizar largas e incómodas dietas. Aquí te diremos cómo:

1. Evita comer después de las 21 horas

Es mentira que el metabolismo se pone más lento o que se quema menos calorías en este periodo, la verdad es que la ingesta de alimentos en horas de la noche puede entorpecer la pérdida de peso debido a que la mayoría de veces, quien come en ese horario elige opciones poco saludables, ricas en grasas y azúcar.

2. Mastica bien

Este consejo que te ayudará a tener un vientre más plano. Es necesario masticar bien los alimentos hasta que estén completamente triturados para tragar después.

Posiblemente te parezca una tontería, pero ingerir bien los alimentos ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión, además de evitar la pesadez, los gases y la hinchazón.

3. Es importante el espacio donde comes

Como consejo te recomendamos no comer frente a la TV, mirando el celular o el computador. Es un hábito que te generará una mejor relación con la comida, haciéndote sentir saciado más rápidamente sin necesidad de comer mucho.

4. Prepara tus propias comidas

Evita comidas congeladas o entregas a domicilio, además de contribuir con el cuidado de tu salud podrás adelgazar con más facilidad.

5. Más frutas

En lugar de jugos intenta consumir la fruta directamente, así podrás disminuir la ingesta de calorías y aprovechar las fibras de los alimentos que normalmente se pierden en las bebidas.

6. Cuidado con los alimentos almacenados

En lugar de tener alimentos congelados, galletas, entre otros pasabocas, ten a la mano más frutas, granos y otras alternativas para perder peso.

7. La hidratación es esencial

Está comprobado que se debe beber por lo menos 2 litros de agua al día. Estos son algunos beneficios de consumir agua:

* Evita la retención de líquidos

* Ayuda a la digestión

* Evita el estreñimiento

* Contribuye por su efecto saciante a comer algo menos

Así que si tu objetivo es bajar barriga no olvides beber agua.

8. Consume ensaladas

El consumo de ensaldas evita el hambre en exceso, empezarás a obtar por alimentos más saludables.

9. Modera la ingesta de azúcar y de sal

Esta es una buena forma de tener un vientre plano. Pues, si no tomamos azúcar mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón (hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre alto.

Respecto a la sal, puede ser la causante en muchas ocasiones de la retención de líquidos, y por tanto de sentirnos hinchados. Su consumo moderado también sirve para prevenir también enfermedades cardiovasculares.

Punto clave:

Debes ser constante, esta es la clave de todo. Si queremos sentirnos bien con nosotros mismos, lo mejor es cuidarnos continuamente. Entre tus buenos hábitos te recomendamos:

* Practicar deporte de forma regular

* Comer fruta y verdura todos los días

* Beber agua diariamente.

Sigue las recomendaciones saludables y haz de ellas tus costumbres. Probablemente al principio te costará trabajo, pero más adelante será una tarea fácil.

Redacción Vida Sana - Colombia.com