Actualización: Vie, 29 / Oct / 2010 10:49 am
Viernes, 29 / Oct / 2010

Los errores que hacen fracasar tu dieta

Has decidido hacer dieta nuevamente. Pero por más que lo intentas, no adelgazas y sigues pasando hambre. ¿Sabes si lo estás haciendo correctamente?

Los errores que hacen fracasar tu dieta

 Te ayudamos a saber cuáles son los errores más comunes que hacen que la dieta no funcione.

Come varias veces al día

Un error que se suele cometer fácilmente es el de comer una vez al día. Con un desayuno pobre y una comida algo más generosa, creemos que ya es suficiente para perder peso y disminuir nuestro consumo de grasas. Pero no es cierto. Ello produce que tengamos más hambre, y piquemos entre horas, lo que hace que no sigamos la dieta y aún ganemos más kilos al aumentar la ansiedad.

Los médicos recomiendan comer al menos cinco veces al día: desayuno, comida, tomar algo a media mañana, merienda y cena.

Dividir las horas de comida constituye un régimen hipocalórico óptimo donde evitas pasar hambre y te nutres adecuadamente con las calorías necesarias para tener la suficiente energía y no desvanecernos al tercer día de nuestra dieta.

No comer postre, no beber agua entre comidas...

Existen falsos mitos en la alimentación que no nos permiten avanzar en nuestro intento por adelgazar. El hecho de no tomar fruta tras las comidas es uno de estos falsos mitos.

Los médicos recomiendan su ingesta antes, mientras o después de cada comida sin problema. Además, las frutas nos ayudan a reducir el peso, por sus nutrientes y la gran cantidad de agua que llevan.

Mujerdeelite.com