Actualización: Mar, 19 / Oct / 2010 5:22 pm
Martes, 19 / Oct / 2010

Mitos y verdades de las harinas en la dieta

Al incluir las harinas en la dieta para adelgazar, se aportan nutrientes al organismo y aumentan las opciones de preparación.

Mitos y verdades de las harinas en la dieta

Las harinas contienen principalmente carbohidratos, los cuales se encuentran dentro de alimentos como el pan, galletas, avena, legumbres en general, etc. Todos estos alimentos son indispensables para obtener energía y sólo aportan 4 calorías por cada gramo de hidrato de carbono.

Por todos estos motivos las harinas pueden hacer parte de una dieta para adelgazar, sólo deben ser consumidas en forma seleccionada y controlada.

Al incluir las harinas en la dieta para adelgazar, no sólo se está aportando nutrientes esenciales para el organismo, sino que también se permite aumentar las opciones de preparación, lo cual conlleva a evitar el aburrimiento y el fracaso de la dieta.

Dentro de las harinas que puedes elegir se encuentran todas las integrales y las derivadas de legumbres (harina de garbanzos, harina de arvejas, harina de lentejas, harina de soya, etc).

Se puede realizar un programa para adelgazar con una dieta equilibrada y completa, en la cual se controlen las porciones y se adquieran nuevos hábitos alimentarios que sirvan no sólo para perder peso, sino para aprender a comer.

Por ello si quieres adelgazar, permitete consumir todos los grupos de alimentos, sólo debes ser cuidadoso en las porciones y cantidades. Esta será la forma más saludable de lograr tu objetivo, perder peso.

 

Con información de abajarcolesterol.com