¿Cómo evitar el aumento de peso durante el fin de semana?

Mantenerte en el camino correcto con tu rutina saludable durante el fin de semana puede parecer imposible debido a la gran cantidad de estímulos a las que estamos expuestos, pero no tiene por qué ser difícil. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Mantenerte en el camino correcto con tu rutina saludable durante el fin de semana puede parecer imposible debido a la gran cantidad de estímulos a las que estamos expuestos, pero no tiene por qué ser difícil. 

Siempre piensa dos veces antes de comer demasiado durante el fin de semana, los hábitos saludables no son solo de lunes a viernes y te sorprendería saber cuánto peso puedes aumentar en un fin de semana si no logras controlarte. Lo verdaderamente preocupante es que perder peso toma tiempo y solo un fin de semana de ocio y descuido pueden arruinar tu plan activo y saludable.

Debes asegurarte de mantener tu dieta y tu rutina de ejercicio bajo control todos los días, conviértelo en un hábito. Además, sabemos que el ejercicio no se puede usar como sustituto de una mala alimentación; por esto es importante saber que una nutrición equilibrada es necesaria todos los días de la semana. Después de una semana ajetreada de trabajo, no está mal darse un gusto, pero es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a disfrutar del fin de semana, y a la vez te ayudarán a mantener tus metas de salud y ejercicio.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para una alimentación saludable en el trabajo

Samantha Clayton, Directora Senior de Actividad Física Mundial de Herbalife, nos da algunos consejos para evitar subir de peso durante el fin de semana. ¡Anótalos!

1. No ahorres calorías: No dejes de comer todo el día para disfrutar tus comidas en la noche. El saltarse el desayuno y el almuerzo no es una forma saludable de evitar el aumento de peso. Existe una gran posibilidad que cuando esperas todo el día para disfrutar tus alimentos favoritos, vas a consumir el doble porque tendrás demasiada hambre.

2. Bocadillos: Consúmelos solo cuando te aporten proteína y te ayuden a saciar el hambre, para evitar que consumar porciones grandes de alimentos. Un batido entre comidas puede resultar muy beneficioso.

3. Mantente activo: Aprovecha del fin de semana como una oportunidad para socializar con tus amigos mientras haces alguna actividad física. El caminar cuenta como un ejercicio, así que planifica una caminata en la tarde, o sal al centro comercial como una forma maravillosa de mantenerte activo. Considera tomar una clase de ejercicio divertido que por lo general no puedes disfrutar durante la semana.

4. Bailar: El adueñarte de la pista de baile es una forma maravillosa de quemar calorías.

5. Mantén tu rutina por la mañana: El dormir demasiado por la mañana puede tener el efecto opuesto y hacerte sentir más cansado a lo largo del día, y todos sabemos que el sentirte cansado puede provocar que consumas bocadillos poco saludables. El levantarte a tu hora regular te ayudará a mantenerte energizado y te ayudará a maximizar tu fin de semana.

6. Cuidado con las bebidas: Evita consumir demasiadas bebidas dulces. Es increíble cuántas calorías se esconden en las bebidas de café o las  bebidas alcohólicas. El mantenerte hidratado con agua te ayudará a evitar consumir demasiadas opciones azucaradas.

No olvides que pequeñas acciones como usar las escaleras, estacionarte lo más lejos posible de la entrada o simplemente salir a caminar al aire libre, pueden hacer de tu fin de semana uno muy divertido y sano.

Fuente: whatthegirl.com