Actualización: Lun, 05 / Sep / 2011 12:36 pm
Lunes, 05 / Sep / 2011

La papa un buen alimento y no engorda como se cree

Una investigación estadounidense afirma que la papa cocida es un excelente alimento y contrario a lo que se cree su valor calórico no es tan alto si se consume de esta manera y sin adicionarle nada.

La papa un buen alimento y no engorda como se cree
Además este tubérculo con tan mala fama puede ayudar a reducir la hipertensión arterial.

La papa es el segundo alimento mas consumido en el mundo, se ubica en este puesto a pesar de tener fama de ser un alimento que engorda. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que sin freír, sin adicionarle mantequilla, salsa de tomate u otro tipo de aderezo es una comida muy saludable y no hace engordar tanto como se cree.

“La papa es un carbohidrato complejo que tiene un nivel de absorción rápida es un alimento energético, es una fuente de vitamina C, potasio y es un alimento que tiene una densidad calórica no muy alta porque tiene un buen contenido de agua”, dice Gloria Inés García, nutricionista.

Lo ideal es consumirla cocida y con cáscara para aprovechar sus beneficios, entre los que se encuentran ayudar a reducir las cifras de tensión arterial.

“El potasio que contiene la papa puede ser una de las razones que favorece a las personas con hipertensión”, afirma la nutricionista García.

La papa es un excelente alimento para personas sanas, pero personas con enfermedades como la diabetes deben evitar o limitar su consumo.

“Este tubérculo es un carbohidrato de absorción rápida entonces va a elevar mucho mas los niveles de glicemia”, agrega la nutricionista.

Al freírlas las papas pierden todo su valor nutricional por las altas temperaturas empleadas en su preparación.

autor: Claudia Vásquez