Diez infusiones para adelgazar

Despídete del café y alíate al té. Incorpora las infusiones a tu dieta y sé testigo de lo fácil que te resultará bajar de peso.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Despídete del café y alíate al té. Incorpora las infusiones a tu dieta y sé testigo de lo fácil que te resultará bajar de peso.

Empieza por aliarte al té y haz de las infusiones el secreto para perder peso. Descubre los beneficios que aguardan y conviértelas en tus inseparables de la dieta.

Aunque los milagros no existen a la hora de adelgazar, sí es bueno empezar por equilibrar el organismo tal como recomienda Alimentación Sana. Lo ideal es beber entre 2 y 3 tazas diarias de té.

¿Pero qué tipo de té? A continuación, te desvelamos las infusiones que adelgazan. Hay para todos los gustos y aburrirte de tomarlas será imposible.

Té de agracejo: Hierba ideal para luchar contra la ansiedad sobre todo cuando se está en ese estado de devorar lo que sea. Es un excelente digestivo natural y lo recomendado es tomar 2 tazas por día.

Té de arenaria: excelente diurético, e ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

Té de bardana: es diurético y depurativo, y ayuda no solo a bajar de peso sino que contribuye a la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, eliminarás las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

Té de carqueja: actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Tal como recomienda Alimentación Sana, beber todos los días una infusión preparada con 2 cucharadas de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

Té de cola de caballo: es diurético y depurativo. Para tomarlo es suficiente con verter 2 cucharadas de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deja decantar la preparación y colarla. Una taza diaria es una cantidad ideal.

Té de dulcamara: para desintoxicar el organismo, esta infusión actúa como diurético y ayuda al organismo a eliminar toxinas. Es ideal tomar una taza por la mañana y otra por la noche para que la dieta sea un éxito.

Té de pomelo: ¿Tienes ansiedad? Controla el apetito tomando una taza de infusión de pomelo 30 minutos antes de cada comida. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Para prepararlos tan solo hay que cortar el pomelo en cuatro y hervirlo 1 minuto.

Té de ananá: El jugo de ananá tiene un alto poder descongestivo, Una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Al cabo de un mes, como dice Alimentación Sana, ya se ven lo resultados.

Té de melón: si te encanta el melón, prueba este té refrescante y diurético, que ayuda a agilizar el funcionamiento del metabolismo y facilita la pérdida de peso. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para prepara la infusión solo hay que lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, hay que apagar el fuego, dejar reposar y beberlo.

Té de naranja: cualquier cítrico en infusión ayudará a perder peso. El té de naranja, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario contribuirá a reducir talla.

Nosotras.com