Dieta en vacaciones

Aunque las vacaciones y las festividades de fin de año apenas comienzan, son unos trucos diuréticos fáciles de seguir.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque las vacaciones y las festividades de fin de año apenas comienzan, son unos trucos diuréticos fáciles de seguir.

Si durante los meses de vacaciones haz ganado unos kilitos de más, es hora de que te pongas a dieta para volver a tu peso habitual.

Aunque las vacaciones y las festividades de fin de año apenas comienzan, son unos trucos diuréticos fáciles de seguir. Eso sí, la regla de oro es mantener la calma en los buffets y trata de compensar los excesos (no renuncies a la barbacoa, pero al día siguiente come ligero).

- No hagas una dieta muy drástica, para evitar el temido efecto “yo-yo” y sufrir de golpe el rebote de los kilos. Es más recomendable comer con coherencia y eso implica no picar entre horas y huir de fritos y rebozados.

- Platos frescos... las ensaladas son ideales para nuestro propósito. Eso sí, cuidado con el aliño.

- Frutas y verduras que pueden ayudar. Las berenjenas, calabaza, pepinos, tomates, zanahorias, pimientos verdes, aguacates, ciruelas, kiwis, piña, uvas, peras, sandía y lechuga, entre otros muchos vegetales, no pueden faltar en tu menú.

- ¿Renunciar al heladito? ¡Para nada! Eso sí, busca sorbetes, helados bajos en azúcar o basados en yogurt.

- El alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías. Una copa de vino o una cerveza durante las comidas no es perjudicial, pero los licores fuertes y el exceso de cualquier bebida alcohólica a diario no ayudará nada a mantener tu línea. Es mejor que te pases al agua y renuncies también a refrescos carbonatados.

Y ya que estás de vacaciones... ¡a moverse! Nadar en el mar o en la piscina, caminar por la playa, excursiones por la montaña, bailar hasta el amanecer... ¿Qué esperas para hacer actividades de las que no podrás disfrutar el resto del año?

Con información de cosmohispano.com